Caso de éxito: La CAIXA, Carné Joven Comunidad de Madrid

En esta ocasión te traemos uno de los casos de éxito de la entidad bancaria LA CAIXA, más reciente después de haber llevado a cabo una campaña de envío de mensajes masivos vía Whatsapp. Estamos hablando de la campaña que LA CAIXA banco, en la Comunidad de Madrid, puso en marcha para animar a los jóvenes a hacerse de la tarjeta de crédito Carné Joven.

Carné joven

Durante la campaña se enviaron 1.500.000 mensajes con vCard (contacto compartido) para que los usuarios pudieran acceder fácilmente a la web/landing page y poder solicitar el Carné Joven de LA CAIXA rápidamente. Aquellos usuarios que lo contrataran entre el 9 de marzo y el 30 se abril, recibirían un regalo de 5 euros. Una bonificación que se hará efectiva antes del 15 de mayo.

Además, si los receptores del mensaje tenían cualquier duda podían contactar por teléfono al número que se indicaba o a través de la propia web.

Carné joven

Como ya sabes, Whatsapp ofrece multitud de ventajas a la hora de llevar a cabo campañas de marketing. Y es que además de llegar a una gran cantidad de usuarios en poco tiempo, este tipo de estrategias suelen resultar muy efectivas, aumentando en muy poco tiempo la tasa de conversión de cualquier empresa.

¿Qué es el Carné Joven?

El Carné Joven es una iniciativa propuesta por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid y “La Caixa” que permite que los jóvenes madrileños de entre 14 y 30 años puedan disfrutar de grandes ventajas y descuentos en diferentes servicios. Además no solamente puede usarse en la Comunidad de Madrid, sino también en el resto de comunidades autónomas de España y en los más de 37 países europeos que actualmente se encuentran adheridos al Carné Joven.

Carné joven

  • Carné personal e intrasnferible.
  • Válido indefinidamente desde la fecha de expedición hasta que cumplas los 31 años.
  • Homologado con los existentes en el resto de las comunidades autónomas y en los países de Europa adheridos al programa, a través de EYCA.
  • Si no eres residente en la Comunidad de Madrid puedes adquirir tu Carné Joven – European Youth Card directamente en EYCA, la organización europea del Carné Joven. Pero tendrás que hacerlo con 2-3 semanas de antelación.
  • Incluye un seguro de asistencia en viajes con cobertura en cualquier parte del mundo. Este seguro entra en vigor automáticamente desde el momento que adquieres el Carné Joven.

¿Cómo hacer una campaña de envío de mensajes masivos vía WhatsappMarketing?

Si tú también quieres conseguir los mismos resultados que la Comunidad de Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacer tus campañas de WhatasappMarketing a través de la primera plataforma de envío masivo de mensajes  www.WhatsAppMarketing.es.

De esta forma, podrás llegar a una mayor cantidad de consumidores y aumentar de esta forma la ventas de tu negocio en mucho menos tiempo. Además, este tipo de estrategias son una forma excelente de dar a conocer tu marca. No esperes más y conviértete en uno de nuestros casos de éxito como ya lo han hecho Alain Afflelou y la Comunidad de Madrid.