Copia de seguridad en WhatsApp

¿Más de una vez te hubiera gustado recuperar un mensaje de WhatsApp? ¿Aquél que incluía información de utilidad como una dirección o un número de teléfono? ¿O incluso te hubiera gustado conservar esa foto o vídeo que tanto te gustaba? Si es así, estás de enhorabuena, ya que si tienes activada la opción de copia de seguridad, ahora podrás recuperar cualquier tipo de conversación, incluso si has cambiado de terminal.

copia de seguridad

Cómo hacer una copia de seguridad

La opción de copia de seguridad la puedes activar desde el menú de configuración de WhatsApp Messenger, dependiendo de qué sistema operativo sea tu móvil la ruta a seguir será distinta. Por ejemplo, en Android la opción de “Copia de Seguridad” se encuentra en la pestaña de “Chats y llamadas” y en IOS en “Chats”, “Respaldo de chats”.

Asimismo, también será diferente la ubicación en donde se guarden dichos mensajes. En el caso de Android los puedes guardar tanto en el teléfono, en la tarjeta SIM o en la nube de Google Drive, por su parte, IOS sólo permite almacenar las conversación a través de su propia nube, iCloud. Es aconsejable, que las conversaciones las archives en una nube, ya que podrás acceder a ella en cualquier momento, incluso cuando hayas cambiado de terminar.

Antes de hacer una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp tenemos que asegurarnos que disponemos suficiente espacio para ello, bien en nuestro teléfono o tarjeta SIM, o en la nube. Asimismo, ten en cuenta, que si también guardamos las fotografías y vídeos que acompañan a dichas conversaciones, éstas ocuparán más espacio. Además, es recomendable que las copias de seguridad se realicen cuando el dispositivo móvil esté conectado a una red wifi, ya que dicha acción conlleva un gasto importante de datos.

Si eres de los que les gusta mantener todas tus conversaciones, WhatsApp Messenger dispone de una opción para hacer las copias de seguridad de manera automática, con el fin de que no tengas que preocuparte por ello.

 

Cómo se restauran las conversaciones

Muchos se estarán preguntando cómo se restauran las conversaciones desde la copia de seguridad, bien porque se hayan borrado los mensajes o porque se haya cambiado de terminal. En este último caso, esto es sólo posible si se conserva el mismo número de WhatsApp.

Hay que tener en cuenta que sólo la opción de restauración está disponible cuando se instala la aplicación. Por ello, si ya la tienes y quieres recuperar mensajes antiguos, debes de desinstalar la aplicación y volverla a instalar, en ese momento es cuando te dirá que si quieres descargar la copia de seguridad, si cancelas esta opción no podrás restaurar los mensajes, a menos, que desinstales de nuevo la aplicación, esto es sólo válido en el caso de Android. En el sistema operativo de Apple, el proceso de restauración se inicia automáticamente cuando se instala la aplicación en el móvil.

 

Con la opción de copia de seguridad tus mensajes siempre estarán a salvo en todo momento, incluso si cambias de terminal.