Infojobs: caso de éxito

El portal líder de ofertas en España, Infojobs, ha utilizado la herramienta WhatsAppMarketing para realizar una campaña de envío masivo de mensajes vía WhatsApp con el fin de dar a conocer su aplicación móvil y aumentar el número de descargas.

Campaña: “Descarga la aplicación en tu móvil”

La iniciativa consistió en enviar 200.000 créditos o mensajes vía WhatsApp y se hicieron en varios tests.

En un primer momento, se hizo un A/B test interno y se apostó por el formato IMAGEN+TEXTO. Además en la foto de perfil se situó el logo de Infojobs con el fin de que el usuario que recibiese el mensaje identificara fácilmente quién era el remitente. infojobs

TESTS

Se hicieron 3 envíos diferentes con el objetivo de conocer cuál era el mensaje que tenía más repercusión entre los clientes:

  • TEST 0: Se utilizó elemento social (emoji) para incentivar la respuesta y conseguir la activación de la URL. infojobs
  • TEST 1: “Call to action” revisada y más directa + Explicación sobre cómo activar la URL (Landing Page).

infojobs

  • Test 2: “Call to action” revisada y más directa + Explicación sobre cómo activar la URL (OneLink a STORE). infojobs

Resultados

El TEST 0 y TEST 1 utilizaron la misma página de destino y al ser compartida ha sido difícil tener datos exactos. Por eso, se hizo una estimación, atribuyendo los datos del día sin contar una posible cola de conversiones.

El TEST 2, al tener una URL con tracking más largo, se ha medido de manera exacta. Además, no parece haber afectado el CTR% pero el CR% ha tenido una mala conversión.

Mejor conversión se ha tenido con el TEST 0, ya que utilizó elemento social.

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