Las videollamadas de WhatsApp

Aunque los rumores apuntaban que después del verano llegarían las videollamadas de WhatsApp, parece que tendremos que esperar unos cuantos meses más para que podamos hacer llamadas de vídeo a través de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España. Quizás no sea hasta el 2017 cuando podamos disfrutar de esta nueva función.

Las videollamadas de WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp

A día de hoy se desconoce cuál será la fecha exacta del lanzamiento de la nueva opción de videollamadas de WhatsApp, así como las características que tendrá esta nueva extensión. Sin embargo, ya la última versión Beta de WhatsApp para Android incluye archivos relacionados con esta nueva función como son el “video_stream_activity.xml” o cadenas de texto. Asimismo, la aplicación móvil está modificando numerosos archivos para que todo esté listo para la llegada de las videollamadas de WhatsApp.

Se piensa que la implantación de las videollamadas de WhatsApp será de forma progresiva, primero para un grupo reducido de usuarios de Android y luego para el resto de clientes incluyendo todos los sistemas operativos, con el fin de ir solventando problemas y mejorando la calidad del servicio.

 

Videollamadas en aplicaciones móviles

La nueva novedad de WhatsApp Messenger va a tener muchos y duros competidores, ya que hay ya muchas aplicaciones móviles que utilizan la opción de videollamadas como su característica estrella. Entre ellas podemos encontrar a Skype, que se ha convertido en una de las más utilizadas no sólo en aplicación móvil sino también en versión PC. En esta lista también cabe la aplicación de Google, Hangouts (sustituye a Talk, el chat de Gmail), que permite hacer videollamadas en grupo, algo que no permite gratis Skype, y FaceTime, la aplicación de videollamadas para dispositivos IOS. Hay otras aplicaciones no tan conocidas pero que ofrecen un servicio de videollamada de calidad como Tango u ooVoo.

 

Rellamada y buzón de voz

De momento nos tenemos que conformar con algunas nuevas novedades y poco conocidas como son la rellamada y el buzón de voz. Éstas se activan en el caso de que el contacto no responda.

Las videollamadas de WhatsApp

El poder de la imagen

El dicho de que una imagen vale más que mil palabras se está haciendo cada día más palpable entre las nuevas tendencias tecnológicas. Y es que el vídeo en streaming o en directo está cobrando cada vez más protagonismo entre los usuarios de smartphones.

En esta nueva apuesta por la imagen, la aplicación WhatsApp Messenger no quiere quedarse atrás y quiere ofrecer a sus clientes una comunicación más directa y real, tal y como lo hace su filial Facebook con la inserción de los vídeos en directo.

Tendremos que esperar al lanzamiento de la ansiada función para ver si las videollamadas que ofrece WhatsApp son de calidad y sin cortes utilizando un mínimo consumo de datos y de batería. Si es así, WhatsApp podría volver de nuevo a dar un duro golpe a las compañías telefónicas, algo que ya hizo en el caso del SMS, que gracias a la extensión de dicha aplicación redujo significativamente el uso del mensaje de texto.