Copia de seguridad en WhatsApp

¿Más de una vez te hubiera gustado recuperar un mensaje de WhatsApp? ¿Aquél que incluía información de utilidad como una dirección o un número de teléfono? ¿O incluso te hubiera gustado conservar esa foto o vídeo que tanto te gustaba? Si es así, estás de enhorabuena, ya que si tienes activada la opción de copia de seguridad, ahora podrás recuperar cualquier tipo de conversación, incluso si has cambiado de terminal.

copia de seguridad

Cómo hacer una copia de seguridad

La opción de copia de seguridad la puedes activar desde el menú de configuración de WhatsApp Messenger, dependiendo de qué sistema operativo sea tu móvil la ruta a seguir será distinta. Por ejemplo, en Android la opción de “Copia de Seguridad” se encuentra en la pestaña de “Chats y llamadas” y en IOS en “Chats”, “Respaldo de chats”.

Asimismo, también será diferente la ubicación en donde se guarden dichos mensajes. En el caso de Android los puedes guardar tanto en el teléfono, en la tarjeta SIM o en la nube de Google Drive, por su parte, IOS sólo permite almacenar las conversación a través de su propia nube, iCloud. Es aconsejable, que las conversaciones las archives en una nube, ya que podrás acceder a ella en cualquier momento, incluso cuando hayas cambiado de terminar.

Antes de hacer una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp tenemos que asegurarnos que disponemos suficiente espacio para ello, bien en nuestro teléfono o tarjeta SIM, o en la nube. Asimismo, ten en cuenta, que si también guardamos las fotografías y vídeos que acompañan a dichas conversaciones, éstas ocuparán más espacio. Además, es recomendable que las copias de seguridad se realicen cuando el dispositivo móvil esté conectado a una red wifi, ya que dicha acción conlleva un gasto importante de datos.

Si eres de los que les gusta mantener todas tus conversaciones, WhatsApp Messenger dispone de una opción para hacer las copias de seguridad de manera automática, con el fin de que no tengas que preocuparte por ello.

 

Cómo se restauran las conversaciones

Muchos se estarán preguntando cómo se restauran las conversaciones desde la copia de seguridad, bien porque se hayan borrado los mensajes o porque se haya cambiado de terminal. En este último caso, esto es sólo posible si se conserva el mismo número de WhatsApp.

Hay que tener en cuenta que sólo la opción de restauración está disponible cuando se instala la aplicación. Por ello, si ya la tienes y quieres recuperar mensajes antiguos, debes de desinstalar la aplicación y volverla a instalar, en ese momento es cuando te dirá que si quieres descargar la copia de seguridad, si cancelas esta opción no podrás restaurar los mensajes, a menos, que desinstales de nuevo la aplicación, esto es sólo válido en el caso de Android. En el sistema operativo de Apple, el proceso de restauración se inicia automáticamente cuando se instala la aplicación en el móvil.

 

Con la opción de copia de seguridad tus mensajes siempre estarán a salvo en todo momento, incluso si cambias de terminal.

Guía de buenas prácticas en Marketing Móvil

El Marketing Móvil y, sobre todo, el de los mensajes de texto, sigue siendo el menos utilizado dentro de la estrategia de marca de cualquier empresa. Sin embargo, según han demostrado los últimos estudios, el ratio de clics en campañas SMS es 5 veces mayor al ratio de clics en campañas de email.

Si más de alguna vez habéis pensado en crear una estrategia basada en marketing móvil, seguramente os han surgido numerosas dudas al respecto, ¿cuál es el texto adecuado?, ¿y el mejor momento para enviar estos mensajes? ¿cómo puedo combinarlo con el resto de canales que estoy utilizando? Es por ello, que os hemos traído una completa Guía de buenas prácticas en Marketing Móvil elaborada Experian Marketing Services.

Guía de buenas prácticas en Marketing Móvil

Guía de buenas prácticas en Marketing Móvil

El primer paso en toda estrategia de marketing es pensar cómo adquirir nuevos suscriptores. En líneas generales, en el caso de los suscriptores de móviles éstos suelen ser menores en número en relación a otros canales como el email, ya que se los usuarios son más desconfiados a la hora de dar el número de teléfono. Sin embargo, se ha comprobado que éstos suelen ser más fieles a la marca o al producto que los demás, ya que quienes dan su teléfono es porque están verdaderamente interesados.

Hay numerosas formas de conseguir nuevos suscriptores, bien a través de la web o de la tienda física, si tenemos, o también utilizando otros canales como pueden ser las redes sociales, el email, la publicidad, el correo postal, etc. No obstante, no siempre conseguimos que nuestra base de datos engorde como quisiéramos, ya que para que el usuario se suscriba a nuestros servicios tenemos que ofrecerle un plus a modo de incentivo como promociones, ofertas exclusivas, etc.

Aunque creamos que lo difícil es conseguir suscriptores, lo más complicado de todo es conseguir engagement o que nuestra marca se relacione con el cliente tal y como queremos, que en la mayoría de los casos se traduce en buscar la venta de nuestros productos o servicios. Por ello, lo primero que tenemos qué hacer, no sólo en la estrategia de Marketing Móvil sino en cualquier tipo de campaña, es definir claramente nuestros objetivos: venta, promoción, imagen, comunicación, etc.

Además, tenemos que tener en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones a la hora de elaborar una campaña basada en el Marketing Móvil:

  • Revisar la frecuencia de envío, así como el momento y los destinatarios del mensaje.
  • Realizar tests A/B y mandar el mensaje en diferentes días y momentos, para observar cuando se obtiene más ratio.
  • Monitorizar el comportamiento del usuario a través de píxeles de conversión.
  • Que las acciones que tenga que hacer el usuario sean exclusivamente a través del móvil.
  • Utilizar palabras clave en los mensajes de texto como “gratis”, “descuento”, etc., con el fin de aumentar las tasas de clics.
  • Y lo más importante, analizar y medir, para ver si vamos en el buen camino o tenemos que solventar cosas.

 

Si te ha gustado este artículo, aquí puedes descargarte la Guía de buenas prácticas en Marketing Móvil

Cómo enviar GIFs por WhatsApp

Aunque muy pocos usuarios de teléfonos inteligentes lo saben, la moda de los GIFs o imágenes animadas también ha aterrizado en WhatsApp Messenger. Y es que la aplicación de mensajes instantáneos quiere ponerse a la altura de algunos de sus competidores como Telegram. Por ello, hoy os traemos un interesante artículo de cómo enviar GIFs por WhatsApp.

como-enviar-gifs-por-whatsapp

Cómo enviar GIFs por WhatsApp

Por el momento sólo es posible enviar GIFs por WhatsApp a través de dispositivos Android. Los usuarios de IOS u otros sistemas operativos de smartphones tendrán que esperar aún para que puedan disfrutar de esta nueva funcionalidad.

Hay dos formas de poder mandar un GIF, bien mediante la galería de imágenes, ya que ahora podemos descargar GIFs en nuestro dispositivo móvil, o bien, podemos crear un GIF a partir de un vídeo. En este sentido, WhatsApp Messenger sólo permite compartir GIFs animados de 6 segundos. Para ambas opciones se necesita la versión beta de WhatsApp Messenger para Android.

 

Enviar GIFs guardados

Si queremos enviar un GIF que hayamos descargado anteriormente en nuestro dispositivo Android ahora es muy sencillo. Dentro de cualquier chat, vamos a la opción de adjuntar, galería y GIFs, y seleccionamos el vídeo animado que queramos compartir.

 

Enviar un vídeo como GIF

Sin embargo, si queremos crear un GIF a partir de un vídeo que tenemos guardado en nuestro videoteca lo que tenemos que hacer es adjuntar el citado vídeo, recortarlo para que tenga una duración máxima de 6 segundos y tocar el icono superior derecho de la cámara para que cambie a modo GIF. De este modo, nuestro vídeo se compartirá como una imagen animada.

 

GIFs en WhatsApp Messenger

Por el contrario que otras redes sociales como Twitter, WhatsApp Messenger no cuenta con un banco de GIFs propio por lo que hay que descargárselos o hacerlos, tal y como hemos comentado anteriormente, a partir de vídeos ya grabados.

¿Y dónde podemos encontrar GIFs? Os estaréis preguntando. En Google se pueden encontrar un gran número de ellos, pero hay una gran variedad de aplicaciones de Android, que cuentan con bancos de GIFs para poder compartir de forma fácil.

 

GIFs en IOS

Aunque hemos señalado que es imposible compartir, actualmente, GIFs por WhatsApp Messenger en dispositivos IOS, hemos descubierto algunas aplicaciones como Giphy Cam que permite al usuario crear GIFs con efectos, stickers y otras opciones y poderlas compartir a través de WhatsApp usando la opción de compartir.

De esta forma los usuarios de móviles Apple podrán dar un toque de humor a los mensajes vía WhatsApp, ya que aparte de crear sus propias imágenes animadas, podrán buscar algunas ya hechas desde el extenso banco de GIFs con el que cuenta la aplicación Giphy Cam.

 

En definitiva, la llegada de los GIFs a WhatsApp Messenger supone una buena noticia para dicha herramienta, ya que de esta forma viene a enriquecer y a dar valor a los mensajes que se comparten a través de dicha aplicación móvil, y a competir con otras redes sociales como Twitter y Telegram. Sin embargo, es necesario que WhatsApp Messenger siga innovando en este sentido, pues estaría bien que contara con un banco de imágenes animadas propio con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

La privacidad de WhatsApp

En los últimos meses se ha hablado mucho acerca de la privacidad de WhatsApp. Y es que la última actualización de la aplicación de mensajería instantánea para smartphones puede compartir información con Facebook con el fin de mejorar la experiencia del usuario en esta red social.

La privacidad de WhatsApp

La privacidad de WhatsApp

En la última actualización de la aplicación de mensajería ya se ha mostrado que WhatsApp y Facebook, no sólo quieren compartir accionariado, sino que quieren ir juntos de la mano. Es por ello, que los usuarios que acepten los últimos Términos y Política de Privacidad, la aplicación WhatsApp podrá compartir información de interés en Facebook para mejorar la experiencia del usuario. Aquéllos que no quieran que WhatsApp utilice sus datos, tendrán un periodo para cancelar esta opción a través de los ajustes de la cuenta.

El objetivo de compartir con Facebook

Según los Términos de Servicio y Política de Privacidad de WhatsApp, el objetivo que tiene compartiendo los datos con Facebook es combatir contra los mensajes no solicitados entre las aplicaciones, hacer sugerencias de productos y mostrar ofertas y anuncios de publicidad que pueden ser de relevancia para el usuario.

WhatsApp quiere dejar claro que nada de lo que se comparte en esta aplicación móvil como mensajes, fotos, información de perfil, etc. será compartido en Facebook o en ninguna otra de sus aplicaciones, así como viceversa.

Mensajes cifrados en WhatsApp

Es por ello, que las últimas actualizaciones de WhatsApp Messenger se basan en fuertes medidas de seguridad. De este modo, WhatsApp ha establecido el cifrado de extremo a extremo,  que garantiza que sólo el emisor y el receptor de un determinado mensaje pueda leer el contenido, ni tan siquiera la propia aplicación.

“Tus mensajes te pertenecen y nosotros no podemos leerlos”, establece WhatsApp en sus términos. “Hemos desarrollado funciones para proteger tu privacidad y seguridad. No almacenamos tus mensajes una vez que son entregados. Cuando los mensajes están cifrados de extremo a extremo; ni nosotros, ni terceras personas pueden leerlos”.

Aquí podrás obtener más información acerca de la privacidad de WhatsApp.

Mejorar la experiencia del usuario

La experiencia del usuario es lo más importante para WhatsApp. En este sentido, continuamente está investigando nuevas fórmulas para que el uso de esta herramienta sea satisfactoria. Es por ello, que está buscando nuevas opciones para que los clientes de WhatsApp puedan comunicarse con diferentes empresas de mejor forma, por ejemplo, con información de pedidos, transacciones y citas; notificaciones de entrega y envío; actualizaciones de producto y servicio; y mercadotecnia en general. Por ejemplo, poder recibir información sobre el estado de un vuelo para un viaje próximo, un recibo de algo que se compró o una notificación sobre la fecha de una entrega de un producto. Además, los mensajes de mercadotecnia podrían incluir ofertas o promociones de interés.

Es por ello aconsejable que se autorice el uso de los datos de WhatsApp Messenger, ya que esta plataforma no quiere que el usuario reciba mensajes no solicitados o que no sean del interés del usuario.

Las videollamadas de WhatsApp

Aunque los rumores apuntaban que después del verano llegarían las videollamadas de WhatsApp, parece que tendremos que esperar unos cuantos meses más para que podamos hacer llamadas de vídeo a través de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en España. Quizás no sea hasta el 2017 cuando podamos disfrutar de esta nueva función.

Las videollamadas de WhatsApp

Las videollamadas de WhatsApp

A día de hoy se desconoce cuál será la fecha exacta del lanzamiento de la nueva opción de videollamadas de WhatsApp, así como las características que tendrá esta nueva extensión. Sin embargo, ya la última versión Beta de WhatsApp para Android incluye archivos relacionados con esta nueva función como son el “video_stream_activity.xml” o cadenas de texto. Asimismo, la aplicación móvil está modificando numerosos archivos para que todo esté listo para la llegada de las videollamadas de WhatsApp.

Se piensa que la implantación de las videollamadas de WhatsApp será de forma progresiva, primero para un grupo reducido de usuarios de Android y luego para el resto de clientes incluyendo todos los sistemas operativos, con el fin de ir solventando problemas y mejorando la calidad del servicio.

 

Videollamadas en aplicaciones móviles

La nueva novedad de WhatsApp Messenger va a tener muchos y duros competidores, ya que hay ya muchas aplicaciones móviles que utilizan la opción de videollamadas como su característica estrella. Entre ellas podemos encontrar a Skype, que se ha convertido en una de las más utilizadas no sólo en aplicación móvil sino también en versión PC. En esta lista también cabe la aplicación de Google, Hangouts (sustituye a Talk, el chat de Gmail), que permite hacer videollamadas en grupo, algo que no permite gratis Skype, y FaceTime, la aplicación de videollamadas para dispositivos IOS. Hay otras aplicaciones no tan conocidas pero que ofrecen un servicio de videollamada de calidad como Tango u ooVoo.

 

Rellamada y buzón de voz

De momento nos tenemos que conformar con algunas nuevas novedades y poco conocidas como son la rellamada y el buzón de voz. Éstas se activan en el caso de que el contacto no responda.

Las videollamadas de WhatsApp

El poder de la imagen

El dicho de que una imagen vale más que mil palabras se está haciendo cada día más palpable entre las nuevas tendencias tecnológicas. Y es que el vídeo en streaming o en directo está cobrando cada vez más protagonismo entre los usuarios de smartphones.

En esta nueva apuesta por la imagen, la aplicación WhatsApp Messenger no quiere quedarse atrás y quiere ofrecer a sus clientes una comunicación más directa y real, tal y como lo hace su filial Facebook con la inserción de los vídeos en directo.

Tendremos que esperar al lanzamiento de la ansiada función para ver si las videollamadas que ofrece WhatsApp son de calidad y sin cortes utilizando un mínimo consumo de datos y de batería. Si es así, WhatsApp podría volver de nuevo a dar un duro golpe a las compañías telefónicas, algo que ya hizo en el caso del SMS, que gracias a la extensión de dicha aplicación redujo significativamente el uso del mensaje de texto.

Seguridad en WhatsApp Messenger

Seguridad en WhatsApp, es una de las nuevas opciones que ha implantado la aplicación de mensajes instantáneos en sus últimas actualizaciones. De este modo, WhatsApp Messenger establece un cifrado de extremo a extremo, que garantiza que sólo el emisor y el receptor de un determinado mensaje pueda leer el contenido. Gracias a esta nueva opción, ni tan siquiera el propio WhatsApp puede acceder a dicha información, algo que salvaguarda y protege ante los ataques de los cibercriminales.

Seguridad en WhatsApp ¿En qué consiste el cifrado de extremo a extremo?

El cifrado de extremo a extremo consiste en que las conversaciones que se realicen por WhatsApp, ya sean envío de mensajes, fotos, vídeos, mensajes de voz, documentos o llamadas, podrán ser vistas sólo por el emisor y el receptor de dicho chat. De esta forma, los mensajes quedan seguros a través de un candado que cuenta con un código o llave especial. Para mayor seguridad, cada mensaje que se envía tiene su propio candado y código único. Esta opción está disponible para las últimas actualizaciones de WhatsApp y el usuario no necesita hacer nada para implantarlo, ya que se realiza de forma automática. Además, no existe forma para desactivar o apagar dicha opción.

Ver código de seguridad

El código de seguridad lo puedes encontrar en la pantalla de información de tus contactos y está disponible, tanto en código QR como en formato de 60 dígitos. Estos códigos son únicos para cada chat y lo que se muestra no es el cifrado en sí, sino una mera representación que indica que ambos contactos utilizan el mismo código.

Aunque la opción de cifrado viene inherente en las últimas actualizaciones de WhatsApp, si observar que cuando envías un determinado contenido te indica que el mensaje ‘no está cifrado’ quiere decir que el receptor no cuenta con la última versión de dicha aplicación móvil de mensajes instantáneos.

Seguridad en WhatsApp

WhatsApp Marketing aterriza en América del Sur

Con el fin de reafirmar la presencia en los países latinoamericanos como Argentina, México, Perú, Chile, Colombia o Ecuador, el servicio de mensajes masivos WhatsApp Marketing aterriza en América del Sur, donde ha impartido un seminario en Buenos Aires.

Al evento, al que asistieron cerca de 70 personas pertenecientes del sector de las agencias de publicidad, medios de comunicación y empresas del sector TIC, estuvo dirigido por el Director Comercial LATAM, Gonzalo Gómez Rufino, el cual dio a conocer los beneficios de esta herramienta dentro del mundo empresarial.

WhatsApp Marketing

WhatsApp Marketing nace en Londres en 2013 y es la primera plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsApp. WhatsApp Marketing ofrece numerosas posibilidades, sobre todo a nivel empresarial, para gestionar campañas de Marketing o enviar comunicaciones vía WhatsApp de forma masiva, ya que puede enviar todo tipo de mensajes: texto, audio, vídeo, imágenes, ubicación contacto o encuestas.

Además, dicha herramienta ofrece distintas opciones y paquetes de precio, dependiendo de las necesidades de cada empresa, como Login V4.0, Servicio Dedicado y 3 EN 1 SMS+WHATSAPP+CORREO. Más información aquí.

Ya son muchas las empresas que han confiado en WhatsApp Marketing para enviar mensajes masivos vía WhatsApp como Infojobs, Lancôme, Yves Saint Laurent, Vivus, Alain Afflelou, Icon o La Caixa.

No sólo WhatsApp Marketing ofrece la posibilidad de enviar mensajes masivos vía WhatsApp, sino que a través de la herramienta WhatsApp Alertas puedes conseguir los servicios de un Call Center tradicional y, además, gestionar concursos vía WhatsApp.

Cacaolat, Bifrutas o WhatsTravel, son algunas de las empresas que han gestionado concursos vía WhatsApp utilizando WhatsApp Alertas de forma satisfactoria.

WhatsApp es la aplicación de mensajes instantánea que más crece a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 1 millón de usuarios en todo el mundo. Es líder en España, Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania, Centroeuropa, Rusia, India, toda Latinoamérica, el Golfo Pérsico y en la mayoría de África.

Aquí os dejamos la presentación completa del seminario:

Servidor Dedicado

El Servidor Dedicado es un servicio que te ofrece WhatsAppMarketing que consiste en enviar mensajes masivos vía WhatsApp.

Esta herramienta resulta muy útil a la hora de gestionar campañas de Marketing o Comunicación con el fin de enviar promociones o comunicaciones de nuestra empresa, ya que a través de ella se pueden cargar varias campañas a la vez y se pueden analizar todo tipo de datos a través de sus informes: número de envíos, tasa de mensajes recibidos, tasa de mensajes abiertos, tasa de mensajes no leídos, etc.

Además, el envío puede ser totalmente personalizado, tanto con una imagen de perfil como con el nombre de la empresa, sin necesidad de que se dé a conocer el teléfono desde el cuál se realizan los envíos.

Características Servidor Dedicado

  • Números Remitentes propios (Por defecto Ej: +630XXXX o +73XXX)
  • Foto perfil Personalizable (compra de 10.000 créditos mensajes)
  • Desde 10.000 créditos mensajes
  • 1 crédito mensaje = 1 imagen/vídeo+texto+FOTO PERFIL
  • Créditos no caducan
  • Límite diario envío: 10k
  • Sin colas de espera
  • Mejor usabilidad
  • Técnico asignado
  • Prefiltrado No Whatsapp Incluido

 

¿Cómo acceder al Servidor Dedicado?

Al servicio de Servidor Dedicado se accede a través del siguiente enlace: https://whatsappmarketing.es/servidordedicado/Login.php, en él tienes que escribir tu usuario o teléfono de WhatsApp y escribir tu contraseña. En el caso de que aún no estés registrado, debes de pulsar el botón “Registrarse”.

servidor dedicado En el siguiente paso se te mostrará una pantalla en la que a través de ella puedes “cargar tus campañas”. Es importante que subas las campañas con una antelación mínima de 24 horas a la hora de salida deseada, así como que la foto de perfil tenga un tamaño de 200x200px.

servidor dedicado ¡Subir una campaña es muy fácil! En la siguiente página tendrás que rellenar los campos siguientes: ‘Nombre de la campaña’, ‘Fecha de envío’, ‘Texto del mensaje’, ‘Foto de perfil’, ‘Adjuntar imagen/vídeo/audio’ y ‘Lista de contactos’.

servidor dedicado Además, en todo momento podrás acceder a tus campañas cargadas y a los diferentes informes a través del menú de la izquierda.

¿Qué esperas para disfrutar del Servidor Dedicado?

Beneficios de WhatsApp Web en la empresa

Son muchas las ocasiones en las que hemos hablado de la aplicación WhatsApp Messenger, pero no nos podemos olvidar de WhatsApp Web y los múltiples beneficios que tiene cuando se usa en el entorno empresarial.

WhatsApp Web

WhatsApp Web es la forma de utilizar WhatsApp en el ordenador o en una tableta, en la que no tiene disponible dicha aplicación. Para usarla es muy fácil, basta con poner la siguiente url en el navegador: www.web.whatsapp.com y en la aplicación de nuestro móvil, ir a configuración “WhatsApp Web” y escanear el código QR que aparece en la pantalla del ordenador.

WhatsApp Web permite mandar mensajes a nuestros contactos y participar en los grupos, así como enviar todo tipo de documentos y urls, de una manera más fácil y rápida, ya que todas las funciones se hacen a través del ordenador.

WhatsApp web

Beneficios WhatsApp Web en la empresa

      • Más facilidad para compartir contenido El primero de ellos, que ya hemos comentado, WhatsApp Web es una forma más rápida y fácil de enviar mensajes y de compartir cualquier documento o enlace con nuestros contactos que hacerlo a través de la aplicación de nuestro smartphone. De esta forma se reduce el tiempo de envío y se gana en inmediatez.

 

      • Canal de Atención al Cliente La versión WhatsApp Web permite a la empresa dar una atención personalizada y más rápida a través del escritorio del ordenador, ofreciendo así las herramientas de un call center tradicional, pero de una manera mucho más mejorada. Así el cliente se encuentra, en todo momento, atendido por la empresa en cuestión. Aunque las empresas pueden ofrecer este servicio de forma autónoma, recomendamos, sobre todo si son de gran envergadura, contratar con una empresa especializada. Para ello, recomendamos WhatsApp Alertas, una plataforma helpdesk de atención al cliente que cuenta con la más moderna tecnología.

 

      • Canal de Marketing Sin duda, WhatsApp Web ofrece una mejor forma de dar a conocer cualquier tipo de comunicado o promoción con nuestros usuarios vía WhatsApp. Además, al poder enviar enlaces de una manera más fácil, recibiremos una mayor tasa de conversión, ya que nos aseguraremos que las urls están bien escritas y no se ha perdido ningún carácter como ocurre a veces a través del móvil.

 

    • Fomento de la Comunicación Interna No sólo WhatsApp Web fomenta la comunicación con nuestros clientes mediante el envío de mensajes vía WhatsApp, sino que también ayuda a comunicarnos con nuestros trabajadores de una manera más rápida y obteniendo altas dosis de feedback, ya que la mayoría de nuestros trabajadores tienen instalado WhatsApp en su móvil y lo utilizan frecuentemente, incluso en el trabajo. Además, WhatsApp nos muestra si nuestro contacto está en línea o, en su defecto, la última hora de conexión. Asimismo, gracias a la nueva actualización de WhatsApp, ahora nuestras conversaciones están cifradas asegurando así su privacidad.

Infojobs: caso de éxito

El portal líder de ofertas en España, Infojobs, ha utilizado la herramienta WhatsAppMarketing para realizar una campaña de envío masivo de mensajes vía WhatsApp con el fin de dar a conocer su aplicación móvil y aumentar el número de descargas.

Campaña: “Descarga la aplicación en tu móvil”

La iniciativa consistió en enviar 200.000 créditos o mensajes vía WhatsApp y se hicieron en varios tests.

En un primer momento, se hizo un A/B test interno y se apostó por el formato IMAGEN+TEXTO. Además en la foto de perfil se situó el logo de Infojobs con el fin de que el usuario que recibiese el mensaje identificara fácilmente quién era el remitente. infojobs

TESTS

Se hicieron 3 envíos diferentes con el objetivo de conocer cuál era el mensaje que tenía más repercusión entre los clientes:

  • TEST 0: Se utilizó elemento social (emoji) para incentivar la respuesta y conseguir la activación de la URL. infojobs
  • TEST 1: “Call to action” revisada y más directa + Explicación sobre cómo activar la URL (Landing Page).

infojobs

  • Test 2: “Call to action” revisada y más directa + Explicación sobre cómo activar la URL (OneLink a STORE). infojobs

Resultados

El TEST 0 y TEST 1 utilizaron la misma página de destino y al ser compartida ha sido difícil tener datos exactos. Por eso, se hizo una estimación, atribuyendo los datos del día sin contar una posible cola de conversiones.

El TEST 2, al tener una URL con tracking más largo, se ha medido de manera exacta. Además, no parece haber afectado el CTR% pero el CR% ha tenido una mala conversión.

Mejor conversión se ha tenido con el TEST 0, ya que utilizó elemento social.

infojobs (1)

 

Descargar Caso de Éxito Infojobs vía Whatsapp