VIVUS ya utiliza WhatsApp Marketing

La sociedad financiera VIVUS, que ofrece pequeños créditos a particulares, ya utiliza WhatsApp Marketing en sus estrategias de Comunicación y Marketing con el fin de dar a conocer sus promociones y descuentos a sus clientes.

40% de descuento

La última campaña de VIVUS ha consistido en el envío de mensajes masivos vía WhatsApp, en concreto han sido 100.000 los mensajes enviados, para informar a sus clientes que pueden beneficiarse de un descuento del 40% al contratar un nuevo préstamo. Para ello, los usuarios interesados tenían que ingresar el código “WHATS40” en la su página web, www.vivus.es.

Asimismo, dicho mensaje invitaba al usuario a que agregase dicho número de teléfono a su agenda de contactos, con el objetivo de que recibiera comunicaciones por parte de la empresa. Además, si el cliente no quería recibir más promociones, también tenía la opción de darse de cuenta de la lista de distribución.

Vivus ya utiliza WhatsApp Marketing Por su parte, la herramienta WhatsApp Marketing permite la posibilidad de poner en WhatsApp la foto de perfil y el nombre de la empresa que contrata dicho servicio gracias a su “Servidor Dedicado”. WhatsApp Marketing ofrece numerosas posibilidades y servicios, así como distintos paquetes de precio, para enviar mensajes vía WhatsApp de forma masiva. Descúbrelas todas aquí.

Otros clientes satisfechos

Otros clientes como Alain Afflelou, Icon (distribuidora de productos Apple) o Infojobs han utilizado ya la herramienta WhatsApp Marketing para conseguir que sus campañas sean exitosas y lleguen de una mejor forma a su público objetivo debido a su facilidad, feed-back, rapidez y personalización a la hora de mandar mensajes vía WhatsApp.

Cómo hacer una campaña en WhatsApp Marketing

Ya son muchas las empresas que han confiado en nuestro servicio de WhatsApp Marketing para elaborar y gestionar sus campañas de Comunicación y Publicidad pero, ¿cómo hacer una campaña en WhatsApp Marketing?

La herramienta de WhatsApp Marketing ofrece varios servicios para enviar mensajes vía WhatsApp de forma masiva: Login V4.0, Servicio Dedicado y 3 EN 1 SMS+WHATSAPP+CORREO. Según las características de nuestras campañas, elegiremos uno u otro, así como los distintos paquetes de precio que se caracterizan por su volumen de mensajes.

 

cómo hacer una campaña en WhatsApp Marketing

Primeros pasos para gestionar una campaña vía WhatsApp

En primer lugar, antes de registrarse y de comprar créditos para utilizar el servicio de WhatsApp Marketing tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Definir el objetivo de la campaña. Una de las primeras cosas en la que debemos pensar es establecer el objetivo de nuestra campaña con el fin de establecer una base de datos a quien enviar nuestros mensajes, así como el mensaje que queremos mandar.
  • Base de datos.  Cuando tengamos definido el objetivo de nuestra campaña, seleccionaremos la base de datos de clientes que mejor se adapten a las características de nuestra campaña. Por ejemplo, si queremos vender una serie de productos o servicios, tenemos que pensar en contactos que puedan convertirse en futuros clientes de éstos.
  • Mensaje.  Sin duda, definir el mensaje es una de las tareas fundamentales de cualquier campaña de WhatsApp Marketing. Hay que elaborar un mensaje original y que sea concreto y breve con el fin de que a los contactos que se manden no les suponga mucho tiempo leerlo. Asimismo, recomendamos que el mensaje esté acompañado de fotografía y de alguna url que amplíe dicha información.
  • Análisis.  Es muy importante este punto para saber si las acciones realizadas han tenido repercusión entre nuestros contactos. WhatsApp Marketing ofrece a sus clientes estadísticas a tiempo real informando de los mensajes enviados, de los mensajes abiertos, de los errores, etc.

 

Cómo utilizar la plataforma WhatsApp Marketing

La plataforma WhatsApp Marketing es muy sencilla e intuitiva. A continuación, te vamos a dar unas pequeñas indicaciones para poder enviar mensajes masivos vía WhatsApp. Si necesitas más información puedes consultar la Guía del Usuario.

  1. Registrarse. Lo primero que tienes que hacer es registrarte en nuestra página web, en el apartado ‘Registrarse’.
  2. Subir contactos. Hay dos formas de crear contactos, o bien de forma manual, o subir los archivos en CSV o XLS. Es importante que el número de nuestros contactos sea internacional, es decir, que empiece por el código del país seguido de teléfono móvil, sin + ó 00 y sin espacios.
  3. Envío de mensajes. Ya podemos hacer el envío de nuestros mensajes a través del apartado ‘Enviar Mensaje’. Bien se puede enviar los mensajes de forma individual o a través de grupos de contactos previamente creados. Después de cada envío, se mostrará una estadística con los mensajes enviados y con los créditos disponibles. Asimismo, podemos también enviar mensajes multimedia (audio, vídeo e imagen), cuyos archivos, hay que subirlos previamente al servidor a través del apartado ‘Preparar Media’.
  4. Informes. Puedes ver todos los mensajes enviados en ‘Informes’ y descargarlo en formato Excel, así como en ‘Lista de Exportación’ y ‘Respuestas’.

Errores de WhatsApp Marketing

Son muchas las empresas que están utilizando ya WhatsApp en sus estrategias de Comunicación y Marketing como herramienta de envío masivo de mensajes, pero lo que desconocen son los errores de WhatsApp Marketing que se pueden producir.

Como ya hemos señalado en varios posts anteriores, WhatsApp para empresas tiene numerosos beneficios:

  • Creación de grupos personalizados.
  • Envío de mensajes de forma rápida y directa a numerosos destinatarios.
  • Envío de todo tipo de mensajes: de texto, audiovisuales, documentos, etc.
  • Posibilidad de retroalimentación con el cliente.
  • Además, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada entre los usuarios de smartphone.

Errores más frecuentes

Sin embargo, como todas las herramientas que utilizamos en nuestras estrategias de Marketing y Comunicación, debemos usar WhatsApp con cabeza y hacerlo de forma coherente y sin abusar para no caer en los errores de WhatsApp Marketing más comunes. Por eso, son desaconsejables las siguientes prácticas:

  • Mandar mensajes de forma masiva

Si a nuestro actual o potencial cliente le mandamos una cantidad enorme de comunicaciones prácticamente todos los días, probablemente se cansará de nuestros mensajes y nos acabará bloqueando. Lo mismo pasa con los vídeos e imágenes, hay que esperar el momento adecuado para hacerlo, que en la mayoría de los casos suele ser en contadas ocasiones. Esto es debido, ya que al consumir más datos que los mensajes de texto, sólo se descargan porque realmente el usuario esté interesado en ellos.

  • Confundirse de destinatario

Es muy importante que enviemos los mensajes a los destinatarios correctos para conseguir los efectos deseados. WhatsApp tiene la posibilidad de crear grupos específicos, por eso, es aconsejable mandar nuestras ofertas a grupos que puedan estar interesados en ellas, ya que si las mandamos a otros perfiles nos pueden hacer spam.

  • Pagar por listas de teléfono

A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, esta práctica es muy negativa, ya que aunque consigamos de forma rápida una lista de teléfono, seguramente la mayoría de dichos perfiles, no estén interesados en nuestros productos o servicios, por lo que no sirve para nada.

Errores de Whatsapp Marketing

Confía siempre en profesionales

Aunque seas una empresa pequeña, si no quieres caer en los errores de WhatsApp Marketing anteriores, no te recomendamos que lo hagas de forma autónoma, ya que puedes inclumplir la Ley de Protección de Datos y tener una sanción. Además, el número de destinatarios de los grupos y listas de distribución que puedes enviar mensajes es limitado.

Es por ello que te aconsejamos que confíes en profesionales como WhatsAppMarketingque te ofrecen la última tecnología en el envío de mensajes masivos vía WhatsApp. Además, cuenta con diferentes servicios que seguro que se adaptan a tus necesidades.

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WhatsApp en empresas de comunicación

Ya son muchos los que utilizan WhatsApp en empresas de comunicación para comunicarse con su público, de esta forma, algunos medios como las emisoras, han creado un nuevo canal de comunicación para que los usuarios tengan la posibilidad de participar en sus programas preferidos.

WhatsApp en la radio

La radio es uno de los medios de comunicación que más uso hacen de esta aplicación de mensajería debido a su inmediatez y cercanía con el público. Son muchos los programas radiofónicos que utilizan esta plataforma con el fin de pedir opiniones, compartir experiencias,  solicitar nuestra canción favorita… Atrás quedó el uso del teléfono y de los SMS.

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WhatsApp en otros medios de comunicación

Aunque la radio es la que se lleva la palma en el uso de WhatsApp Messenger, otros medios como la televisión o la prensa digital están implantando paulatinamente su uso.

En el caso de la televisión, cadenas como la británica BBCutilizan esta aplicación para enviar actualizaciones ante un determinado acontecimiento o animan a los espectadores a utilizar la aplicación para enviar vídeos con sus opiniones.

En cuanto a la prensa digital, si consultas mediante tu móvil, por ejemplo El País, puedes compartir las noticias que leas con tus contactos vía WhatsApp.

Whatsapp en empresas de comunicación

Beneficios de WhatsApp en empresas

Y es que el uso de WhatsApp se ha extendido, sobre todo, debido a que ésta es una plataforma gratuita, no cuesta nada enviar mensajes, y cuenta con numerosos clientes, ya que casi todo el mundo posee hoy en día un smartphone. Además el uso de esta aplicación móvil resulta ser muy sencillo, incluso para las personas de avanzada edad.

En este sentido el uso de WhatsApp en las empresas se hace necesario como herramienta de marketing o de comunicación. Y es que muchos ya han confiado en WhatsApp Marketingla primera plataforma de envío masivo de mensajes que te permite enviar todo tipo de mensajes: textos, audios, imágenes, documentos, vídeos, vcards, etc., y crear listas de contactos con un número ilimitado de destinatarios.

Además ésta es la mejor forma de enviar WhatsApp masivos, ya que protege la privacidad de tus contactos, respetando en todo momento la Ley de Protección de Datos (LOPD) y te garantiza su seguridad, estableciendo una plataforma libre de virus y spams.

WhatsApp totalmente gratis gracias a FreedomPop

Si aún tienes dudas acerca del valor de WhatsApp Messenger, como herramienta imprescindible en las campañas de marketing de empresas, con la nueva oferta de la Startup norteamericana FreedomPop, ya no podrás tenerlas.

Ante el éxito experimentado en el Reino Unido, FreedomPop ha decidido lanzar el primer servicio móvil 100% gratis en España, a través de WhatsApp Messenger, según ha expresado el CEO y cofundador de FreedomPop, Steven Sesar: “Estamos creado un nuevo modelo de negocio móvil al aprovechar el éxito de WhatsApp, para asegurar que cualquier persona pueda comunicarse”.

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La operadora móvil virtual FreedomPop, ha revolucionado el mercado de telefonía móvil, primero en Estados Unidos, su país de origen, desde donde se expande incesantemente y con gran rapidez -desde el año 2012-, gracias al éxito de su servicio innovador, hacia todo el mundo. El secreto de tamaña hazaña, está en cumplir con el sueño de la mayoría de los usuarios de móviles: “comunicarse gratis, sin contrato de permanencia, incluyendo SMS, llamadas y datos móviles”, garantizado de por vida.

Tras el gran éxito en Estados Unidos y Reino Unido, FreedomPop llega este verano al mercado español, y ha elegido la aplicación WhatsApp, a través de la que se realiza el  90% de envío de mensajería instantánea en España, como medio para realizar las llamadas, envío de datos y textos, completamente gratis y sin pagar un solo céntimo. Este servicio también incluirá Roaming gratuito en 31 países como Alemania, Portugal, EEUU, Italia, Francia y Reino Unido.

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Si eres uno de los 9 de cada 10 españoles que utiliza regularmente WhatsApp Messenger, como canal de comunicación, con FreedomPop, podrás aprovechar al máximo su potencial y a un coste absolutamente sorprendente, 0 euros. Además la compañía, fiel a su filosofía ofrecerá a sus usuarios un amplio catálogo de ofertas basado en terminales móviles libres, datos extras, etc.

FreedomPop además ofertará un límite de consumo mensual, que se estima que en España sea de 300 minutos en llamadas, 300 SMS y 300 megas de datos, completamente gratis sin límite de tiempo, ni contrato de permanencia. El envío de mensajes vía WhatsApp, haciendo uso de FreedomPop, será de coste 0, aunque no se conoce la fecha exacta, se sabe que el servicio estará solo disponible para Android e iOS y que usará la red de Orange. Tan sólo será necesario adquirir la tarjeta SIM de FreedomPop, insertarla en el terminal, ya sea tableta o Smartphone, descargar la aplicación y disfrutar de sus servicios.

Los usuarios de WhatsApp españoles que sólo deseen usar este canal para comunicarse, desde este verano podrán hacerlo completamente gratis, sin coste alguno de conexión a internet.

Cómo vender en WhatsApp

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en España, de hecho el 98% de los españoles utilizan este servicio de mensajería y, de media, dedican más de 5 horas semanales chateando a través de esta aplicación, lo que significa que WhatsApp es la red social más utilizada seguida de Spotify y Facebook, por lo que se convierte en un canal ideal para la venta.

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WhatsApp para empresas

¿Cómo las empresas pueden aprovecharse de esta gran afluencia de usuarios? Muy sencillo haciendo Marketing WhatsApp, es decir, enviando publicidad por WhatsApp a sus clientes actuales y potenciales. Muchas empresas utilizan el Email Marketing o los SMS para mandar promociones a sus usuarios, pero desconocen los beneficios del WhatsApp Marketing:

  • En primer lugar, como ya hemos comentado, la mayoría de tus clientes o futuros utilizan la red social WhatsApp.
  • WhatsApp te permite crear mensajes personalizados, no sólo texto sino también fotografías, documentos, audios y vídeos, y mandarlos a diferentes grupos.
  • Los mensajes llegan de forma inmediata, consiguiendo así una alta tasa de respuesta.
  • Los mensajes pueden ser compartidos por tus usuarios.

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¿Cómo hacer publicidad en WhatsApp?

Si eres una gran empresa o pyme y deseas enviar WhatsApp masivos te recomendamos la plataforma WhatsAppMarketinguna tecnología innovadora que no sólo te permitirá comunicarte con tus clientes mediante WhatsApp sino también a través de SMS y correo, asegurándote así que el mensaje va a ser entregado y posiblemente leído.

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Cómo gestionar mensajes masivos con Whatsapp

El uso de Whatsapp para el envío de mensajes masivos de publicidad ya es un hecho. Y es que su efectividad a la hora de llegar a miles de usuarios en sólo unos minutos por una inversión muy baja la convierten en una herramienta muy potente para aumentar las ventas de cualqueir negocio. Incluso de las pequeñas pymes. En la actualidad existen en el mundo más de 900 millones de usuarios que utilizan Whatsapp y la mayor parte de ellos lo hace a diario, por lo que este tipo de campañas permiten llegar a nuestro público objeto de una manera mucho más rápida y efectiva que a través de otras estrategias más lentas y más costosas.

Además, el hecho de que esta aplicación gratuita se haya convertido en una herramienta muy popular dentro de las estrategias de marketing de muchas empresas ha dado lugar a la aparición de plataformas que permiten gestionar mensajes masivos de Whatsapp de una forma más cómoda y sencilla, como es el caso de Whatsapp Marketing. Plataforma pionera en este tipo de servicios que permite a las empresas llevar a cabo campañas de envío masivo de Whatsapp con mensajes de texto, enlaces, imágenes y vídeos, obteniendo informes sobre el seguimiento de la campaña.

mensajes masivos

¿Cómo enviar Whatsapp masivos?

1. Preparar una base de datos

Lo primero que debes hacer es preparar una base de datos completa del público al que quieres dirigirte. Es muy importante que la base de datos esté segmentada por grupos en base a los criterios establecidos para cada campaña: sexo, edad, ubicación geográfica, intereses… De esta forma, tu publicidad en Whatsapp resultará más efectiva, aumentando las posibilidades de cerrar la venta.

2. Definir el mensaje

Una vez que tengas la base de datos preparada, tendrás que centrar todos tus esfuerzos en el mensaje. Tienes que pensar qué es lo que quieres comunicar a los usuarios, cómo vas a convencerles y cómo vas a cumplir el objetivo que te has fijado. Recuerda que, aunque no existe un límite de palabras para enviar un mensaje de Whatsapp, es importante ser breve e ir al grano para que los usuarios capten el mensaje antes incluso de que decidan leerlo.

3. Preparar audio, vídeo e imagen

Whastapp es una aplicación muy sencilla de manejar. Como ya sabrás, puedes enviar whatsapp masivos seleccionando fotos, vídeos o audios. Esto aumenta las posibilidades de comunicación y permite que los mensajes no solamente incluyan texto, haciéndolos más amenos. ten en cuenta que una imagen personalizada de tu marca siempre tendrá más éxito y además los usuarios podrán compartirla con sus contactos, con lo cual tu campaña tendrá más alcance.

4. Busca el impacto y el reenvío

Marca la diferencia con respecto a tus competidores e intenta imaginar el tipo de mensaje que mayor valor daría a tus contactos. Un mensaje original es más fácil que sea compartido, lo que te permitirá llegar a miles de usuarios. No tengas prisa, es importante que sepas plasmar lo que quieres comunicar para tomar una decisión creativa.

5. Envío masivo de Whatsapp

Si tienes una pequeña empresa y quieres lanzar poco a poco los mensajes, debes saber que la plataforma Whatsapp marketing te permite programar los envíos. De lo contrario, tendrás que hacerlo uno a uno, lo cual requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Lo cual es aún más interesante si quieres realizar una estrategia de marketing en Whatsapp a gran escala. Y es que crear los grupos y hacerlo manual es una locura. Además, ten en cuenta que si creas grupos, todos los contactos tendrán acceso a los números del resto de miembros, lo que no suele ser muy bien visto.

 

5 Razones para usar Whatsapp como canal de publicidad

Whatsapp es actualmente la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo. Una aplicación que apareció en 2009 y que debido a su carácter de gratuidad y sencillez de uso ha conseguido que hoy cuente con más de 900 millones de usuarios en todo el planeta. De los cuales, más de 15 millones se encuentran en España. Por eso, Whatsapp se ha convertido también en una herramienta muy potente para aumentar la actividad de un negocio y dar a conocer la marca.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el consumidor actual huye de la publicidad intrusiva y que no quiere que le molesten a todas horas con publicidad que no le interesa. Con lo cual, si queremos utilizar esta aplicación para enviar Whatsapp masivos, es importante que lo hagamos para proporcionar información útil y de valor a los usuarios. Solamente así, conseguiremos aprovechar todo el potencial de esta aplicación que además de servir como canal de publicidad puede contribuir a tener un contacto más directo con aquellos usuarios que necesiten resolver dudas.

Whatsapp

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Cómo aumentar las reservas de tu restaurante con Whatsapp

En los últimos años hemos sido testigos de una gran revolución a nivel tecnológico. Una revolución que ha traído consigo nuevas formas de comunicación que han permitido a las empresas comunicar más y mejor sus ideas, dar a conocer sus productos o servicios y las cosas que realizan. Es el caso por ejemplo de aplicaciones como Whatsapp  y la posibilidad de enviar whatsapp masivos que se ha convertido en unja poderosa herramienta de marketing para aumentar las ventas de cualquier negocio. Una herramienta que permite innovar tanto para ofrecer un mejor servicio al clientes como para llamar la atención de nuestro público objetivo, haciendo posible una relación más directa y cercana con los consumidores. Pero además hace posible una comunicación más cómoda y rápida para los usuarios con la empresa.

En este sentido, implementar estrategias de Whatsapp Marketing puede ayudar a aumentar las reservas de tu restaurante. Y es que esta aplicación nos permite difundir mensajes de forma gratuita a grupos de contactos que con anterioridad hayan dado su consentimiento para este tipo de comunicaciones. Con lo cual se trata de una herramienta muy útil tanto para tomar nota de las reservas como para informar a los contactos sobre eventos, promociones y novedades que puedan ser de su interés.

aumentar las reservas de tu restaurante

¿Cómo planificar una campaña de Whatsapp Marketing para tu restaurante que resulte efectiva?

Lo primero que debes hacer es realizar una buena clasificación de los usuarios por grupos para evitar molestarlos con contenidos que no quieran recibir o que les resulten aburridos. De lo contrario, corres el riesgo de que se marchen. Por eso, los mensajes deben ser siempre muy visuales y atractivos, transmitiendo un mensaje claro, directo y conciso.

Toma nota de los teléfonos de tus clientes

Ya sea a la hora de efectuar la reserva o directamente a través del perfil de la persona, puedes tener acceso a su número de teléfono. De esta forma, podrás ir ampliando tu agenda de contactos e ir creando grupos para que a todos les llegue el mismo mensaje.

Agradece la asistencia a tu restaurante

Dar las gracias a tus clientes por haber reservado en tu restaurante es muy importante. De esta manera se sentirán apreciados y reconfortados, lo cual aumentará las posibilidades de que repitan. Y es que la gente prefiere ir a comer a un lugar agradable donde sean recibidos y despedidos con cordialidad.

Enviar whatsapp masivos: Ofrecer ventajas y promociones

Recoge las fechas especiales para tus clientes como su cumpleaños o su aniversario a través de un cuestionario sencillo para ofrecerles descuentos y promociones. De esta forma, además de sentirse especiales porque el establecimiento se acuerde de estas ocasiones, tendrán un lugar al que poder ir por un precio más ventajoso.

No obstante, no es necesario que sea una fecha especial. También puedes enviar este tipo de mensajes masivos via whatsapp a todos los grupos cuando realices alguna promoción o utilizando la herramienta whatsapp marketing. Por ejemplo, las ofertas de último minuto con descuentos del 50% suelen funcionar muy bien para aquellos días más flojos. precisamente es la instantaneidad de Whatsapp lo que la convierte en una poderosa herramienta de marketing.

Genera feedback con tus clientes

Además de enviar este tipo de mensajes, puedes fomentar la participación de los clientes en tus grupos de Whatsapp. Infórmales sobre la posibilidad de hacer reservas a través de la aplicación o envía encuestas de vez en cuando para detectar posibles errores que podrían estar cometiendo en tu negocio y potenciar los puntos fuertes. Además, puedes ofrecer un descuento a tus clientes si traen a otras personas al grupo para ir ampliando tu red de contactos.

¿Cómo puedes optimizar las reservas de tu restaurante con Whatsapp?

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