Cómo hacer una campaña en WhatsApp Marketing

Ya son muchas las empresas que han confiado en nuestro servicio de WhatsApp Marketing para elaborar y gestionar sus campañas de Comunicación y Publicidad pero, ¿cómo hacer una campaña en WhatsApp Marketing?

La herramienta de WhatsApp Marketing ofrece varios servicios para enviar mensajes vía WhatsApp de forma masiva: Login V4.0, Servicio Dedicado y 3 EN 1 SMS+WHATSAPP+CORREO. Según las características de nuestras campañas, elegiremos uno u otro, así como los distintos paquetes de precio que se caracterizan por su volumen de mensajes.

 

cómo hacer una campaña en WhatsApp Marketing

Primeros pasos para gestionar una campaña vía WhatsApp

En primer lugar, antes de registrarse y de comprar créditos para utilizar el servicio de WhatsApp Marketing tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Definir el objetivo de la campaña. Una de las primeras cosas en la que debemos pensar es establecer el objetivo de nuestra campaña con el fin de establecer una base de datos a quien enviar nuestros mensajes, así como el mensaje que queremos mandar.
  • Base de datos.  Cuando tengamos definido el objetivo de nuestra campaña, seleccionaremos la base de datos de clientes que mejor se adapten a las características de nuestra campaña. Por ejemplo, si queremos vender una serie de productos o servicios, tenemos que pensar en contactos que puedan convertirse en futuros clientes de éstos.
  • Mensaje.  Sin duda, definir el mensaje es una de las tareas fundamentales de cualquier campaña de WhatsApp Marketing. Hay que elaborar un mensaje original y que sea concreto y breve con el fin de que a los contactos que se manden no les suponga mucho tiempo leerlo. Asimismo, recomendamos que el mensaje esté acompañado de fotografía y de alguna url que amplíe dicha información.
  • Análisis.  Es muy importante este punto para saber si las acciones realizadas han tenido repercusión entre nuestros contactos. WhatsApp Marketing ofrece a sus clientes estadísticas a tiempo real informando de los mensajes enviados, de los mensajes abiertos, de los errores, etc.

 

Cómo utilizar la plataforma WhatsApp Marketing

La plataforma WhatsApp Marketing es muy sencilla e intuitiva. A continuación, te vamos a dar unas pequeñas indicaciones para poder enviar mensajes masivos vía WhatsApp. Si necesitas más información puedes consultar la Guía del Usuario.

  1. Registrarse. Lo primero que tienes que hacer es registrarte en nuestra página web, en el apartado ‘Registrarse’.
  2. Subir contactos. Hay dos formas de crear contactos, o bien de forma manual, o subir los archivos en CSV o XLS. Es importante que el número de nuestros contactos sea internacional, es decir, que empiece por el código del país seguido de teléfono móvil, sin + ó 00 y sin espacios.
  3. Envío de mensajes. Ya podemos hacer el envío de nuestros mensajes a través del apartado ‘Enviar Mensaje’. Bien se puede enviar los mensajes de forma individual o a través de grupos de contactos previamente creados. Después de cada envío, se mostrará una estadística con los mensajes enviados y con los créditos disponibles. Asimismo, podemos también enviar mensajes multimedia (audio, vídeo e imagen), cuyos archivos, hay que subirlos previamente al servidor a través del apartado ‘Preparar Media’.
  4. Informes. Puedes ver todos los mensajes enviados en ‘Informes’ y descargarlo en formato Excel, así como en ‘Lista de Exportación’ y ‘Respuestas’.

Errores de WhatsApp Marketing

Son muchas las empresas que están utilizando ya WhatsApp en sus estrategias de Comunicación y Marketing como herramienta de envío masivo de mensajes, pero lo que desconocen son los errores de WhatsApp Marketing que se pueden producir.

Como ya hemos señalado en varios posts anteriores, WhatsApp para empresas tiene numerosos beneficios:

  • Creación de grupos personalizados.
  • Envío de mensajes de forma rápida y directa a numerosos destinatarios.
  • Envío de todo tipo de mensajes: de texto, audiovisuales, documentos, etc.
  • Posibilidad de retroalimentación con el cliente.
  • Además, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada entre los usuarios de smartphone.

Errores más frecuentes

Sin embargo, como todas las herramientas que utilizamos en nuestras estrategias de Marketing y Comunicación, debemos usar WhatsApp con cabeza y hacerlo de forma coherente y sin abusar para no caer en los errores de WhatsApp Marketing más comunes. Por eso, son desaconsejables las siguientes prácticas:

  • Mandar mensajes de forma masiva

Si a nuestro actual o potencial cliente le mandamos una cantidad enorme de comunicaciones prácticamente todos los días, probablemente se cansará de nuestros mensajes y nos acabará bloqueando. Lo mismo pasa con los vídeos e imágenes, hay que esperar el momento adecuado para hacerlo, que en la mayoría de los casos suele ser en contadas ocasiones. Esto es debido, ya que al consumir más datos que los mensajes de texto, sólo se descargan porque realmente el usuario esté interesado en ellos.

  • Confundirse de destinatario

Es muy importante que enviemos los mensajes a los destinatarios correctos para conseguir los efectos deseados. WhatsApp tiene la posibilidad de crear grupos específicos, por eso, es aconsejable mandar nuestras ofertas a grupos que puedan estar interesados en ellas, ya que si las mandamos a otros perfiles nos pueden hacer spam.

  • Pagar por listas de teléfono

A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, esta práctica es muy negativa, ya que aunque consigamos de forma rápida una lista de teléfono, seguramente la mayoría de dichos perfiles, no estén interesados en nuestros productos o servicios, por lo que no sirve para nada.

Errores de Whatsapp Marketing

Confía siempre en profesionales

Aunque seas una empresa pequeña, si no quieres caer en los errores de WhatsApp Marketing anteriores, no te recomendamos que lo hagas de forma autónoma, ya que puedes inclumplir la Ley de Protección de Datos y tener una sanción. Además, el número de destinatarios de los grupos y listas de distribución que puedes enviar mensajes es limitado.

Es por ello que te aconsejamos que confíes en profesionales como WhatsAppMarketingque te ofrecen la última tecnología en el envío de mensajes masivos vía WhatsApp. Además, cuenta con diferentes servicios que seguro que se adaptan a tus necesidades.

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WhatsApp en empresas de comunicación

Ya son muchos los que utilizan WhatsApp en empresas de comunicación para comunicarse con su público, de esta forma, algunos medios como las emisoras, han creado un nuevo canal de comunicación para que los usuarios tengan la posibilidad de participar en sus programas preferidos.

WhatsApp en la radio

La radio es uno de los medios de comunicación que más uso hacen de esta aplicación de mensajería debido a su inmediatez y cercanía con el público. Son muchos los programas radiofónicos que utilizan esta plataforma con el fin de pedir opiniones, compartir experiencias,  solicitar nuestra canción favorita… Atrás quedó el uso del teléfono y de los SMS.

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WhatsApp en otros medios de comunicación

Aunque la radio es la que se lleva la palma en el uso de WhatsApp Messenger, otros medios como la televisión o la prensa digital están implantando paulatinamente su uso.

En el caso de la televisión, cadenas como la británica BBCutilizan esta aplicación para enviar actualizaciones ante un determinado acontecimiento o animan a los espectadores a utilizar la aplicación para enviar vídeos con sus opiniones.

En cuanto a la prensa digital, si consultas mediante tu móvil, por ejemplo El País, puedes compartir las noticias que leas con tus contactos vía WhatsApp.

Whatsapp en empresas de comunicación

Beneficios de WhatsApp en empresas

Y es que el uso de WhatsApp se ha extendido, sobre todo, debido a que ésta es una plataforma gratuita, no cuesta nada enviar mensajes, y cuenta con numerosos clientes, ya que casi todo el mundo posee hoy en día un smartphone. Además el uso de esta aplicación móvil resulta ser muy sencillo, incluso para las personas de avanzada edad.

En este sentido el uso de WhatsApp en las empresas se hace necesario como herramienta de marketing o de comunicación. Y es que muchos ya han confiado en WhatsApp Marketingla primera plataforma de envío masivo de mensajes que te permite enviar todo tipo de mensajes: textos, audios, imágenes, documentos, vídeos, vcards, etc., y crear listas de contactos con un número ilimitado de destinatarios.

Además ésta es la mejor forma de enviar WhatsApp masivos, ya que protege la privacidad de tus contactos, respetando en todo momento la Ley de Protección de Datos (LOPD) y te garantiza su seguridad, estableciendo una plataforma libre de virus y spams.

WhatsApp totalmente gratis gracias a FreedomPop

Si aún tienes dudas acerca del valor de WhatsApp Messenger, como herramienta imprescindible en las campañas de marketing de empresas, con la nueva oferta de la Startup norteamericana FreedomPop, ya no podrás tenerlas.

Ante el éxito experimentado en el Reino Unido, FreedomPop ha decidido lanzar el primer servicio móvil 100% gratis en España, a través de WhatsApp Messenger, según ha expresado el CEO y cofundador de FreedomPop, Steven Sesar: “Estamos creado un nuevo modelo de negocio móvil al aprovechar el éxito de WhatsApp, para asegurar que cualquier persona pueda comunicarse”.

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La operadora móvil virtual FreedomPop, ha revolucionado el mercado de telefonía móvil, primero en Estados Unidos, su país de origen, desde donde se expande incesantemente y con gran rapidez -desde el año 2012-, gracias al éxito de su servicio innovador, hacia todo el mundo. El secreto de tamaña hazaña, está en cumplir con el sueño de la mayoría de los usuarios de móviles: “comunicarse gratis, sin contrato de permanencia, incluyendo SMS, llamadas y datos móviles”, garantizado de por vida.

Tras el gran éxito en Estados Unidos y Reino Unido, FreedomPop llega este verano al mercado español, y ha elegido la aplicación WhatsApp, a través de la que se realiza el  90% de envío de mensajería instantánea en España, como medio para realizar las llamadas, envío de datos y textos, completamente gratis y sin pagar un solo céntimo. Este servicio también incluirá Roaming gratuito en 31 países como Alemania, Portugal, EEUU, Italia, Francia y Reino Unido.

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Si eres uno de los 9 de cada 10 españoles que utiliza regularmente WhatsApp Messenger, como canal de comunicación, con FreedomPop, podrás aprovechar al máximo su potencial y a un coste absolutamente sorprendente, 0 euros. Además la compañía, fiel a su filosofía ofrecerá a sus usuarios un amplio catálogo de ofertas basado en terminales móviles libres, datos extras, etc.

FreedomPop además ofertará un límite de consumo mensual, que se estima que en España sea de 300 minutos en llamadas, 300 SMS y 300 megas de datos, completamente gratis sin límite de tiempo, ni contrato de permanencia. El envío de mensajes vía WhatsApp, haciendo uso de FreedomPop, será de coste 0, aunque no se conoce la fecha exacta, se sabe que el servicio estará solo disponible para Android e iOS y que usará la red de Orange. Tan sólo será necesario adquirir la tarjeta SIM de FreedomPop, insertarla en el terminal, ya sea tableta o Smartphone, descargar la aplicación y disfrutar de sus servicios.

Los usuarios de WhatsApp españoles que sólo deseen usar este canal para comunicarse, desde este verano podrán hacerlo completamente gratis, sin coste alguno de conexión a internet.

Cómo vender en WhatsApp

WhatsApp es una de las redes sociales más utilizadas en España, de hecho el 98% de los españoles utilizan este servicio de mensajería y, de media, dedican más de 5 horas semanales chateando a través de esta aplicación, lo que significa que WhatsApp es la red social más utilizada seguida de Spotify y Facebook, por lo que se convierte en un canal ideal para la venta.

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WhatsApp para empresas

¿Cómo las empresas pueden aprovecharse de esta gran afluencia de usuarios? Muy sencillo haciendo Marketing WhatsApp, es decir, enviando publicidad por WhatsApp a sus clientes actuales y potenciales. Muchas empresas utilizan el Email Marketing o los SMS para mandar promociones a sus usuarios, pero desconocen los beneficios del WhatsApp Marketing:

  • En primer lugar, como ya hemos comentado, la mayoría de tus clientes o futuros utilizan la red social WhatsApp.
  • WhatsApp te permite crear mensajes personalizados, no sólo texto sino también fotografías, documentos, audios y vídeos, y mandarlos a diferentes grupos.
  • Los mensajes llegan de forma inmediata, consiguiendo así una alta tasa de respuesta.
  • Los mensajes pueden ser compartidos por tus usuarios.

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¿Cómo hacer publicidad en WhatsApp?

Si eres una gran empresa o pyme y deseas enviar WhatsApp masivos te recomendamos la plataforma WhatsAppMarketinguna tecnología innovadora que no sólo te permitirá comunicarte con tus clientes mediante WhatsApp sino también a través de SMS y correo, asegurándote así que el mensaje va a ser entregado y posiblemente leído.

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El 3en1 de WhatsApp Marketing

Cuando pensamos desde la perspectiva de la empresa y estudiamos las opciones y los recursos disponibles, ya sea para llevar a cabo una campaña de marketing o para encontrar el canal de comunicación más adecuado según nuestra necesidad, tenemos en cuenta una serie de condiciones y requisitos primordiales en base a los cuales nos guiamos para decidir correctamente y obtener resultados satisfactorios.  WhatsAppMarketing lo sabe, y por ello mantiene una imparable búsqueda, mediante  la investigación y el desarrollo, de las actualizaciones y mejoras, destinada a hacer de WhatsApp para empresas, unaherramienta altamente competitiva y efectiva”.

Una de las cualidades básicas de toda herramienta tecnológica, es la innovación, la cual debe desarrollarse de manera constante, adelantándose siempre a las necesidades de los usuarios y en WhatsAppMarketing, esa es una norma.

WhatsApp marketing

Además de las novedades muy próximas de la aplicación, como el “buzón de voz” que tendrá disponible dentro de poco tiempo WhatsApp, para cuando no se pueda coger la llamada, al menos podrán decirnos el motivo de la misma, mediante el nuevo buzón. También está prevista la posibilidad de “agregar nuestros contactos a través del código QR” en WhatsApp, facilitando así el proceso de agregado y ahorrándonos el tecleado de los números.

WhastAppMarketing además, sorprende a sus clientes con su nueva tecnología ya disponible, ofreciendo a las empresas la posibilidad de enviar de manera conjunta, el mensaje que desea “comunicar a sus clientes”, a través de 3 canales diferentes, en una misma plataforma 3en1: SMS+WHATSAPP+CORREO, con el fin de optimizar el servicio de notificaciones, incrementar los resultados de las estrategias trazadas y lograr mayores resultados con los mismos recursos.

¿Cómo funciona?

Es una plataforma pensada especialmente para aquellas empresas y sectores que  mantienen un contacto frecuente con el cliente y que suelen tener compromisos o recordatorios, necesarios de comunicar con determinada frecuencia, como es el caso del sector farmacéutico, veterinario, inmobiliario, financiero y comercio minorista.

Las principales características del funcionamiento de la plataforma, son las siguientes:

  • El sistema se encargará desde la plataforma, de recordar y enviar por medio de los 3 canales: SMS+WHATSAPP+CORREO, con la frecuencia deseada y programada, un “Recordatorio de vacunas”, por ejemplo.
  • El usuario, en el caso del ejemplo “el veterinario”, tendrá acceso a un panel de usuario (back end), desde donde podrá escribir el mensaje que necesita comunicar a sus clientes y luego subir un archivo csv/Excel con los apartados que correspondan a: nombre del dueño, nombre de la mascota, fecha de vacunación, vacuna tipo y otras variables que sean necesarias.
  • Será posible actualizar cuando sea necesario, el Archivo cvs.
  • El veterinario o usuario, tendrá la posibilidad de escribir y personalizar el texto del mensaje a comunicar, con “etiquetas”, “variables”, etcétera.
  • La notificación del mensaje que envía “el veterinario”, llegará a los clientes a través de WhatsApp, SMS y correo electrónico. Este último se incluye gratuitamente en el paquete; del que sólo se abonan los créditos de WhatsApp y SMS.
  • También es posible disponer de un panel de administración de campañas, destinado para varios eventos diferentes, como: recordatorios de citas, fechas de cumpleaños, plazos de cobro, entre otras.

 

Una gran ventaja que se suma a todos los beneficios que ya aporta el uso de la plataforma de WhatsApp Marketing, y que podrás probar a través del DEMO el novedoso sistema 3en1, comprobando que es la herramienta que tu empresa necesita para “COMUNICAR NOTIFICACIONES vía SMS+Whatsapp+Correo”.

El WhatsApp como herramienta del Marketing 3.0

El Marketing 3.0 es una versión evolucionada del marketing, son las acciones dirigidas a poner en valor los principios, la filosofía y la misión de la empresa, para comunicarse con sus clientes a través de estos “valores”. La marca define su esencia y su espíritu y se comunica y actúa siendo consecuente. A través de ésta herramienta se establece una relación más personal y espiritual con las personas, siguiendo las tendencias del nuevo público, basadas en principios sociales, éticos y medioambientales y es aquí donde WhatsApp como herramienta de Marketing 3.0, juega un papel imprescindible.

whastapp como herramienta de marketing 3.0

El escenario definido por los nuevos consumidores y sus exigencias, es bastante diferente al de hace pocos años y se encuentra en permanente cambio. El nuevo cliente hacia el cual nos dirigimos con nuestro mensaje, es una persona más comprometida, compleja y con mayores conocimientos, por lo tanto más exigente. Por ello, nuestras técnicas y herramientas de Marketing deben desarrollarse a la par de las demandas de los usuarios de nuestros productos o servicios, quienes ya no sólo pueden ser considerados “clientes o consumidores”, sino personas con sus valores éticos y morales bien definidos.

Al estar hablando de desarrollo y evolución en las estrategias de Marketing, no podemos jamás dejar al azar las herramientas y los medios que utilizaremos como vía de comunicación con nuestro prospecto. La comunicación directa (”Marketing Directo”) y el uso de la tecnología New Wave -dentro de la que se encuentran los móviles, ordenadores, tabletas, internet, etcétera- son una combinación perfecta para poner en marcha una excelente y efectiva campaña de marketing.

El Marketing Directo  establece –como su nombre lo indica- una relación “directa” con los clientes, a través de medios como el marketing telefónico, el marketing por correo directo,  las redes sociales, el móvil, el teléfono, etcétera; utilizando herramientas de contacto directo para lograr la interacción y el feedback necesarios mediante los cuales, tanto el cliente como la empresa, logren cumplir con  los objetivos de comunicación necesarios.

whatsapp como herramienta de marketing 3.0

El marketing se desarrolla y se transforma siguiendo las pautas que el mercado indica, adaptándose lo mejor posible a sus necesidades, para satisfacerlas con el mayor éxito posible. Una herramienta innovadora que se adapta a estas nuevas exigencias del mercado y de los clientes, es el WhatsApp como herrmanienta de marketing 3.0.

El Marketing vía WhatsApp, reúne los requisitos necesarios para conseguir una combinación creativa y original en el diseño de nuestra estrategia comercial, pudiendo basarnos en  los valores de la empresa que deseamos transmitir y la comunicación directa, logrando así, de una manera práctica y muy económica el binomio efectivo de: Marketing 3.0 y Marketing Directo, en nuestra Publicidad por WhatsApp.

Lograr la vía más propicia para establecer el contacto directo entre cliente y marca, no sólo es posible para las pequeñas y grandes empresas, sino que la buena noticia, es que además está al alcance de todos. Y es una de las herramientas más potentes y efectivas de comunicación y canal de publicidad, WhatsApp Marketing es un medio que crece diariamente en casi 1 millón de registros de nuevos usuarios en su plataforma, llegando a transmitirse unos 42.000 millones de mensajes, más de 1.600 fotografías y unos 250 millones de mensajes de voz, diariamente en el mundo.

Casos de éxito del uso de Publicidad WhatsApp

 

Whatsapp Marketing, es una herramienta bastante nueva que aún goza de la ventaja que aporta el factor innovador, para quienes la utilizan en el marketing de sus empresas, la publicidad por whatsapp continúa en crecimiento cada día y en todo el mundo. Los beneficios que reporta el uso de éste canal, como medio de comunicación y publicidad de los servicios y productos que ofrecen las empresas, a través de promociones, concursos, recordatorios o simplemente información, se comprueban en el incremento de los resultados de las mismas.

El éxito de una campaña de marketing reside en la combinación eficiente de diferentes elementos, entre los cuales el “canal de comunicación y la creatividad, son claves” para lograr los resultados deseados de la misma. Y así lo han demostrado ya, aunque WhatsApp Marketing goce de una corta vida, aún; los casos de éxito del uso de Publicidad WhatsApp que describo  en este post.

 

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Caso 1 – Promociones exclusivas y únicas destinadas a sus clientes, a través de los envíos masivos por WhatsApp, es la estrategia de marketing que ha utilizado esta agencia distribuidora de productos Apple. En esta campaña se llega al público a través de contenido exclusivo, un descuento con una fecha límite establecida y por supuesto el logo y datos de la empresa. Este tipo de estrategias están dirigidas a reforzar la imagen de marca, recordando a nuestros clientes que estamos pendientes de sus necesidades y que estamos pensando en satisfacerlas, constantemente. Al recibir en su aplicación de WhatsApp, una promoción especial de sus productos favoritos, el cliente se siente tenido en cuenta e incrementa su preferencia y la imagen positiva por la empresa, en el momento de adquirir un producto de las características que ésta le ofrece; estableciendo una relación con la marca cada vez que ve o piensa en los productos o servicios que ofrece nuestra empresa.

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Caso 2 – El caso de WhatsApp Marketing en su campaña de envío masivo de mensajes a cada uno de sus clientes registrados, demuestra las ventajas del uso de esta vía; como medio de comunicación masivo y económico, capaz de provocar el impacto que busca,  llegando a su público objetivo con novedades y como en este caso: con una promoción pensada especialmente para cubrir sus necesidades específicas. Otorgando a sus usuarios un trato más personalizado y directo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.. Mejorando considerablemente, gracias al uso de esta herramienta, la atención al cliente, la fidelización y la confianza.

Estos diferentes casos son una prueba más de las grandes ventajas que podemos obtener mediante el uso del WhatsApp en empresas, como herramienta en nuestras estrategias dirigidas a:

– Llegar a un público masivo de forma rápida y económica.

– Mantener una relación directa y mantener una conversación con nuestro público objetivo.

– Afianzar la confianza con nuestros clientes.

– Fortalecer la Imagen de marca de la empresa.

– Mejorar o mantener nuestro posicionamiento en el mercado.

– Aumentar nuestra cuota del mercado.

– Incrementar las ventas y la rentabilidad.

 

Cómo gestionar mensajes masivos con Whatsapp

El uso de Whatsapp para el envío de mensajes masivos de publicidad ya es un hecho. Y es que su efectividad a la hora de llegar a miles de usuarios en sólo unos minutos por una inversión muy baja la convierten en una herramienta muy potente para aumentar las ventas de cualqueir negocio. Incluso de las pequeñas pymes. En la actualidad existen en el mundo más de 900 millones de usuarios que utilizan Whatsapp y la mayor parte de ellos lo hace a diario, por lo que este tipo de campañas permiten llegar a nuestro público objeto de una manera mucho más rápida y efectiva que a través de otras estrategias más lentas y más costosas.

Además, el hecho de que esta aplicación gratuita se haya convertido en una herramienta muy popular dentro de las estrategias de marketing de muchas empresas ha dado lugar a la aparición de plataformas que permiten gestionar mensajes masivos de Whatsapp de una forma más cómoda y sencilla, como es el caso de Whatsapp Marketing. Plataforma pionera en este tipo de servicios que permite a las empresas llevar a cabo campañas de envío masivo de Whatsapp con mensajes de texto, enlaces, imágenes y vídeos, obteniendo informes sobre el seguimiento de la campaña.

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¿Cómo enviar Whatsapp masivos?

1. Preparar una base de datos

Lo primero que debes hacer es preparar una base de datos completa del público al que quieres dirigirte. Es muy importante que la base de datos esté segmentada por grupos en base a los criterios establecidos para cada campaña: sexo, edad, ubicación geográfica, intereses… De esta forma, tu publicidad en Whatsapp resultará más efectiva, aumentando las posibilidades de cerrar la venta.

2. Definir el mensaje

Una vez que tengas la base de datos preparada, tendrás que centrar todos tus esfuerzos en el mensaje. Tienes que pensar qué es lo que quieres comunicar a los usuarios, cómo vas a convencerles y cómo vas a cumplir el objetivo que te has fijado. Recuerda que, aunque no existe un límite de palabras para enviar un mensaje de Whatsapp, es importante ser breve e ir al grano para que los usuarios capten el mensaje antes incluso de que decidan leerlo.

3. Preparar audio, vídeo e imagen

Whastapp es una aplicación muy sencilla de manejar. Como ya sabrás, puedes enviar whatsapp masivos seleccionando fotos, vídeos o audios. Esto aumenta las posibilidades de comunicación y permite que los mensajes no solamente incluyan texto, haciéndolos más amenos. ten en cuenta que una imagen personalizada de tu marca siempre tendrá más éxito y además los usuarios podrán compartirla con sus contactos, con lo cual tu campaña tendrá más alcance.

4. Busca el impacto y el reenvío

Marca la diferencia con respecto a tus competidores e intenta imaginar el tipo de mensaje que mayor valor daría a tus contactos. Un mensaje original es más fácil que sea compartido, lo que te permitirá llegar a miles de usuarios. No tengas prisa, es importante que sepas plasmar lo que quieres comunicar para tomar una decisión creativa.

5. Envío masivo de Whatsapp

Si tienes una pequeña empresa y quieres lanzar poco a poco los mensajes, debes saber que la plataforma Whatsapp marketing te permite programar los envíos. De lo contrario, tendrás que hacerlo uno a uno, lo cual requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Lo cual es aún más interesante si quieres realizar una estrategia de marketing en Whatsapp a gran escala. Y es que crear los grupos y hacerlo manual es una locura. Además, ten en cuenta que si creas grupos, todos los contactos tendrán acceso a los números del resto de miembros, lo que no suele ser muy bien visto.