Whatsapp Marketing Brazil: envío de mensajes masivos

Desde que fue lanzada en el año 2009 Whatsapp no ha parado de crecer a un ritmo vertiginoso. Y es que esta apliacción vendría a revolucionar para siempre el envío de mensajes instantáneos, ofreciendo la posibilidad de mantener una conversaciones en tiempo real sin importar el número de mensajes ni los caracteres en el coste de la misma. Es por ello que cada vez hay más usuarios que utilizan esta aplicación para comunicarse con sus familiares y amigos. Tanto es así que en 2014 Whatsapp ha alcanzado la friolera de 500 millones de usuarios, gracias sobre todo al crecimiento experimentado en los últimos meses en países como Brazil, México, India y Rusia. Un hito alcanzado apenas dos meses después de que Facebook anunciara la compra de la aplicación por 19.000 millones de dólares.

Es por ello que desde nuestra agencia de marketing online hemos decidido lanzar un nuevo servicio basado en el envío de mensajes masivos en Brazil donde Whatsapp gana cada día más adeptos. Gracias a Whatsapp Marketing Brazil ahora es posible llegar a miles de usuarios en tan sólo unos minutos. Lo cual resulta muy efectivo para la realización de campañas publicitarias, ya sea para promocionar un nuevo producto, informar sobre las novedades y ofertas de la empresa, noticias del sector…

Whatsapp Marketing Brazil

Este tipo de estrategias cuentan c0n amplias ventajas. En primer lugar porque llegan al consumidor de una manera más rápida y personal. Aproximadamente el 90% de los mensajes son leídos en los primeros 5 minutos; en segundo lugar porque ayudan a fidelizar a los clientes a captar a otros nuevos, manteniendo un canal de comunicación bidireccional; y en tercer lugar porque la mayoría de las personas no salen de casa sin su smartphone. Esta es la razón por la que la tasa de conversión en estrategias de envío de cupones de descuento a través de Whatsapp Marketing Brazil es mucho más alta que cuando se trata de cupones tradicionales. Con lo cual, con una mínima inversión pueden conseguirse grandes resultados.

Pero además, el servicio de Whatsapp Marketing Brazil permite a las empresas hacer uso de su propia base de datos de clientes o comprar bases de datos de usuarios a través de la plataforma para realizar el envío de mensajes masivos en base a criterios establecidos como la edad, el sexo, la ubicación geográfica, el nivel de ingresos o las preferencias de los mismos. De esta forma, podrás segmentar a tu público objetivo y personalizar tus campañas de publicidad para que resulten más efectivas. Y es que si envías tus mensajes a personas que puedan estar interesadas en tu producto, será más fácil que finalmente se decidan a comprar. Con lo cual tu inversión resultará más rentable.

Como puedes ver, ¡todo son ventajas! ¿A qué estás esperando para empezar a usar Whatsapp Marketing Brazil? Consigue aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo con nuestro servicio de envío de mensajes masivos.

WhatsApp cifra los mensajes para protegerlos de intrusos

El popular sistema de mensajería instantánea, WhatsApp, ha implementado un nuevo sistema  por el cual a partir de ahora los mensajes de los usuarios serán cifrados para proteger las conversaciones de fisgones y de operaciones de espionaje. Un sistema que ha sido incorporados a su última actualización para teléfonos móviles de Android y que ha sido desarrollado gracias a la ayuda de subvenciones del gobierno estadounidense  y capital privado. De esta forma, los usuarios de WhatsApp podrán comunicarse en privado con sus contactos sin miedo a que sus mensajes sean leídos por terceras personas.

Whatsapp

Esto se ha debido en gran medida al profundo compromiso que Jan Koum, cofundador de la aplicación, tiene para con los usuarios en lo que a privacidad se refiere. Koum se crió en la Unión Soviética durante los años 80 cuando la población asumía como algo normal el hecho de que las autoridades escucharan las conversaciones telefónicas que realizaban a diario.

Pero además, otras empresas líderes en el sector de la tecnología también están trabajando para sistemas de cifrado cada vez más eficaces a pesar de la protesta ejercida por algunos funcionarios de agencias del orden que consideran que este tipo de sistemas pueden suponer un gran obstáculo para la labor de las autoridades a la hora de atrapar a terroristas y otros criminales. Por ejemplo, Google Inc. y Facebook Inc. ya codifican los correos electrónicos y mensajes de los usuarios al tiempo que se transmiten por sus redes, con el fin de que no puedan ser interceptados por terceras personas que puedan usar la información de manera malintencionada. Por su parte, Apple y Google también cifran los datos de los usuarios cuando estos se encuentran ya almacenados en los dispositivos móviles. Apple por ejemplo cuenta con un servicio que codifica los mensajes de “extremo a extremo”, aunque algunos consideran que posee algunas cualidades que hacen al sistema vulnerable ante ciertas intromisiones.

No obstante, según los expertos, estos mensajes todavía pueden ser revisados en ciertos puntos por las compañías por ejemplo  para fines comerciales y pueden ser solicitados por las autoridades competentes a través de una orden judicial.

En el caso de WhatsApp, su sistema va aún más allá, pues está diseñado para lograr que los mensajes resulten ilegibles para cualquiera, salvo para el emisor y el receptor, incluso aunque una orden judicial los requiriese. Se trata de una función que se incluye ya por defecto en la última actualización desarrollada por la aplicación, por lo que no es necesario activarla y los usuarios ni siquiera notarán su presencia. Y aunque todavía no se encuentra disponible para iPhone, WhatsApp ya se encuentra trabajando  para que esta función pueda ser utilizada por otros usuarios de móviles distintos a Android.

Sms Marketing VS Whatsapp Marketing

En los últimos años hemos sido testigos de un espectacular crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes. Un crecimiento que se ha producido de forma paralela a la navegación por Internet a través de este tipo de dispositivos. Y, como no podía ser de otra manera, las empresas no han sido ajenas a ello, convirtiendo el SMS Marketing en una de las estrategias más usadas de cara a la captación de clientes y de aumentar las ventas. Este tipo de estrategias son muy útiles para informar a los usuarios de una manera más directa sobre las ofertas, promociones y novedades de la empresa, reportando grandes beneficios cuando se llevan a cabo de manera eficiente.

Whatsapp marketing

No obstante, desde que Whatsapp apareció en enero de 2009, los mensajes de texto han ido quedando relegados a un segundo plano. Y es que el hecho de que esta aplicación permita el envío de mensajes instantáneos completamente gratis, ha hecho que cada vez más usuarios lo usen en la comunicación diaria con sus contactos, alcanzando en agosto de 2014 los 600 millones de usuarios. Una herramienta de gran potencial con la que las empresas pueden obtener grandes resultados.

Y para facilitarte más las cosas. la agencia de marketing Online ha lanzado este mismo año la plataforma Whatapp Marketing que permite el envío de mensajes masivos vía Whatapp para México, Argentina, España Coloimbia, Perú, Honduras, Brasil entre varios países más. Esta plataforma resulta muy efectiva para las campañas publicitarias de cualquier empresa, ya que en la actualidad la mayoría de los clientes usan esta aplicación. Solamente en México el 84% de los usuarios de smartphones utilizan Whatsapp a diario. Con lo cual la comunicación resulta mucho más directa que en el caso de las estrategias de SMS Marketing. Esto genera además mayor confianza en los usuarios que cuentan con una vía más inmediata para comunicarse con la empresa cuando lo necesite.

Pero además de la propia cercanía, Whatsapp Marketing permite el envío de mensajes en diferentes formatos: texto, audio, fotografías y vídeos. Con lo cual es posible personalizar el mensaje y hacerlo más atractivo. Debes saber que los usuarios son mucho más receptivos al contenido audiovisual que al propio texto y que además lo recuerdan con más facilidad por lo que tu mensaje quedará en la mente de tus potenciales clientes por más tiempo.

Por otro lado, recuerda que Whatsapp es totalmente gratuito por lo que la inversión será mucho menor que en el caso del SMS Marketing, consiguiendo mejores resultados por un precio mucho más económico. En SHOUT! podemos asesorarte sobre este servicio y además ofrecerte bases de datos de usuarios adaptadas a tu producto. Segmentar a tu público objetivo es fundamental para conseguir una mejor tasa de conversión, ya que al crear perfiles por grupos de edad, ubicación geográfica, preferencias, ingresos económicos y demás criterios tendrás más probabilidades de que los usuarios estén interesados en el producto que ofreces.

Así pues, las ventajas de Whatsapp Marketing sobre la estrategias de SMS masivos resultan evidentes. ¿A qué estás esperando para empezar a usarla y aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo? ¡Te regalamos los primeros 50 mensajes para tu campaña como obsequio de bienvenida!

WhatsApp supera los 500 millones de usuarios gracias a México

Desde que Whatsapp fue lanzada en enero de 2009 no ha parado de crecer. Y es que esta aplicación ha revolucionado en poco tiempo el concepto de comunicación entre los usuarios, haciendo que el proceso resulte mucho más sencillo, rápido y económico. Todas estas ventajas son las que han hecho que en abril de 2014 ya contara con más de 500 millones de usuarios. Un hito que ha sido posible gracias al crecimiento experimentado en países como México, Brasil, India y Rusia, y que se ha conseguido apenas dos meses después de que Facebook anunciara la compra de Whatsapp por la friolera de 19.000 millones de dólares. No obstante, ambas seguirán funcionando de manera diferenciada, proyectándose además un servicio de llamada gratuito que se pretende lanzar en poco tiempo.

WhatsApp Marketing

Los usuarios de Whatsapp comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día. Y es que este servicio ofrece muchas ventajas tanto a la hora de enviar mensajes de texto como de enviar contenido multimedia, algo muy apreciado por los usuarios que pueden enviar las fotografías de aquellos que están haciendo casi de manera instantánea. Es por ello que el 84% de los usuarios de smartphones en México ya utilizan esta aplicación a diario.

Así pues, Whatsapp puede convertirse en una poderosa herramienta de las estrategias de marketing de una empresa. La plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsAppMarketing  lanzada por la Agencia de marketing Online permite el envío de mensajes masivos vía Whatsapp para México en tan sólo unos segundos. Con una inversión mínima es posible mejorar la tasa de conversión de cualquier negocio y aumentar las ventas en menos tiempo. Y es que esta plataforma resulta ideal para enviar a los usuarios información sobre novedades, ofertas y promociones de la empresa. Pudiendo personalizar el mensaje con fragmentos de texto de más de 1.000 caracteres, imágenes y vídeos que hacen que resulte mucho más atractivo. Una forma más eficaz y moderna de comunicarse con potenciales clientes o fidelizarlos.

Pero además, WhatsAppMarketing permite usar las propias bases de datos de clientes de la empresa o adquirir otras a través de la plataforma en base a unos criterios previamente establecidos. Y es que para conseguir los mejores resultados en tus campañas de Whatsapp la mejor opción es segmentar a tu público objetivo en función de la edad, el sexo, la ubicación geográfica, los ingresos económicos, las preferencias, etc. De esta forma, podrás personalizar tus mensajes según el público al que van dirigidos, logrando mejores resultados. Y es que la tasa de conversión será mucho más alta si lo que ofreces a los usuarios les interesa realmente.

Además, nuestra plataforma de envío de  mensajes masivos vía Whatsapp para México  garantiza siempre la entrega del mensaje a todos los teléfonos móviles que han sido incluidos en la lista de contactos, recibiendo un informe detallado sobre ello. Con la posibilidad de generar una respuesta automática cuando los usuarios respondan al mensaje por esta vía. ¡Te regalamos 50 mensajes totalmente gratuitos para tu primera campaña! ¿A qué estás esperando para empezar a usar WhatsAppMarketing y aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo?

 

CÓMO USAR WHATSAPP Aplicación EN TU PC

¿No tienes un móvil smartphone pero quieres usar WhatsApp? ¿O simplemente te gustaría recibir  mensajes de tus potenciales clientes desde la comodidad de un PC? Atento a este vídeo.

Para usar la Aplicación de WhatsApp en tu PC el primer paso es descargar un emulador de Android. Uno conocido es Bluestacks, este programa que reproduce las características de un dispositivo Android dentro de un PC. Una vez lo tengas instalado, toca configurarlo. Para poder usar la PlayStore de Android,buscar y descargar la Aplicación WhatsApp, primero debes introducir tu cuenta Google o crear una, en caso de que no tengas. Ahora hay que permitir la sincronización de aplicaciones. Hecho. Ya estamos en la PlayStore de Android.

 

Buscamos WhatsApp y nos aparece en la primera opción. Ahora le damos a instalar como si fuera cualquier otro dispositivo. Una vez instalado, ya lo podemos abrir. Acepta los términos de uso y continúa. Ahora deberás introducir tu número de teléfono. Con el código de país incluido. Recibirás un mensaje SMS con un código de verificación. Introdúcelo y sigue adelante para finalizar la instalación. Ahora puedes cambiar tu nombre en WhatsApp o cambiar la imagen de perfil. Dale a siguiente y espera. Ya lo tienes.

Ahora, disfruta de WhatsApp desde tu PC la comodidad del teclado de tu ordenador. ¡Aunque no tengas un móvil Smartphone!

Si eres usuario de APPLE MAC, te recomendamos ver este video tutorial:

Descargar Emulador WhatsApp para APPLE

 

Envío de mensajes masivos vía Whatsapp para México

En la actualidad, Whatsapp se ha convertido en la aplicación móvil más popular en México, siendo usada por el 84% de los usuarios de smartphones, seguida por Facebook Messenger con un 70% y Twitter con un 43%. Pero además, según la cuarta edición del Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM), los usuarios de Whatsapp envían de media unos 42 mensajes diarios, mientras que aquellos que utilizan Facebook Messenger solamente mandan 29.

WhatsApp Marketing

 

Con lo cual, no solamente es la más usada por los mexicanos, sino que también ha logrado hacerse con el primer puesto en frecuencia de uso y número de contactos con los que se comunican los usuarios de smartphones. Y es que aquellos que utilizan Whatsapp tienen en su agenda una media de 15 contactos, ganando así la batalla a Facebook Messenger, cuyos usuarios tienen 14 contactos, a Twitter con 12 y a Skype con 11. Todo esto no hace sino demostrar la importancia que las aplicaciones de mensajería instantánea tiene en la vida de los usuarios mexicanos, que ante una hipotética eliminación de este tipo de servicios se verían muy afectados.

Y esto no es todo, ya que Whastapp ha superado en usuarios a la red social Twitter, alcanzando los 600 millones de usuarios activos en agosto de 2014. Una espectacular difusión que ha dado lugar a la introducción de la palabra “wasapear” en el vocabulario popular como concepto para definir el intercambio de mensajes a través de este medio. Es por ello que Fundación del Español Urgente (Fundéu) ha incluido ya el verbo y el sustantivo.

Como podemos ver, se trata de una aplicación con un gran potencial, ya que además el envío de mensajes es totalmente gratuito. ¿Qué te parecería integrarladentro de tus campañas de publicidad? Ahora es posible gracias a la plataforma Whastappmarketing que puedes usar para el envío de mensajes masivos vía Whatsapp para México. Una plataforma creada por la agencia de marketing online que ofrece amplias garantías de cara a captar nuevos clientes y aumentar las ventas de cualquier negocio.

La mayor ventaja es, como ya hemos dicho, la gran cantidad de usuarios que utilizan esta aplicación y el hecho de poder personalizar los mensajes como prefiera la empresa, incluyendo texto, imágenes y vídeos para hacerlo más atractivo. Pero además, la plataforma Whatsapp Marketing México ofrece la posibilidad de comprar bases de datos de usuarios de México y segmentarlos por sexo, edad, ubicación geográfica, ingresos económicos, preferencias… para conseguir que tus campañas resulten más efectivas. Y es que no todos los usuarios son iguales, por lo que es importante saber ofrecer a cada uno de ellos de manera personalizada aquel producto, oferta o información en la que pueda estar interesada, con lo cual nuestra tasa de conversión mejorará de manera notable.

En definitiva, nuestra plataforma de Whatsapp marketing permite el envío de mensajes masivos vía Whatsapp para México, Argentina, España, Brasil, Colombia, Perú, etc llegando a un público mucho más amplio en pocos segundos, logrando aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo. ¿A qué estás esperando para incluir este servicio entre tus estrategias de marketing mobile?

Facebook paga 15 millones de euros por WhatsApp

La Comisión Europea ha autorizado este viernes sin condiciones la compra de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por parte de la compañía Facebook -una operación valorada en 19.000 millones de dólares (15.040 millones de euros)- al considerar que no plantea problemas de competencia. La investigación de Bruselas ha constado que Facebook Messenger (el servicio de mensajería de la empresa de Mark Zuckerberg) y  WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores continuarán teniendo acceso, tras la operación, a un amplio abanico de otras aplicaciones del mismo tipo. Aunque las aplicaciones de comunicación dirigidas al público en general se caracterizan por los efectos de red, la investigación ha mostrado que la entidad fusionada seguirá teniendo que enfrentarse a una competencia suficiente. 

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“Aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares, la mayoría de la gente no utiliza una única aplicación de comunicación, sino varias”, ha sostenido el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado. “Hemos examinado este proyecto de adquisición de forma muy cuidadosa y hemos llegado a la conclusión de que no obstaculizará la competencia en este mercado dinámico y en plena expansión. Los consumidores continuarán teniendo acceso a un amplio abanico de aplicaciones móviles para comunicarse entre ellos”, ha asegurado Almunia. 

En la actualidad, la plataforma de la red social de Facebook cuenta con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 300 millones utilizan igualmente la aplicación Facebook Messenger. Por su parte, WhatsApp cuenta con 600 millones de usuarios, según los datos de Bruselas. La investigación del Ejecutivo comunitario ha abordado tres aspectos: los servicios de comunicación dirigidos al público en general; los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea. 

En cuanto a los servicios de comunicación, el examen de Bruselas se ha centrado en las aplicaciones para teléfonos inteligentes, ya que WhatsApp no puede instalarse en otro tipo de dispositivos. La Comisión ha constatado que Facebook Messenger y WhatsApp no son rivales cercanos y que existen varias aplicaciones rivales como Line, Viber, iMessage, Telegram, WeChat y Google Hangouts. WhatsAppMarketing masivos

Por lo que se refiere a los servicios de redes sociales, algunos rivales han defendido que WhatsApp constituye ya una red social rival de Facebook. El Ejecutivo comunitario ha constatado no obstante que las partes son, en todo caso, rivales lejanos en este dominio, teniendo en cuenta en particular la experiencia mucho más rica que ofrece Facebook. Además, el beneficio neto en términos de nuevos miembros de la red social será limitado ya que la base de usuarios de WhatsApp coincide ya en buena medida con la de Facebook. 

Aunque WhatsApp no está presente en el dominio de la publicidad en línea, la Comisión ha examinado en qué medida la operación puede reforzar la posición de Facebook en este mercado. Su conclusión es que la operación no plantea problemas de competencia aunque Facebook introduzca publicidad en WhatsApp o recoja los datos de sus usuarios porque seguirá habiendo un número suficiente de rivales en el mercado y de datos que no estarán controlados por Facebook. 

DiariodeSevilla.es

WhatsAppMarketing

WhatsApp hits 400 million active users

WhatsApp, the mobile messaging application, has achieved a milestone with a record of 400 million monthly active users.

In a blog post, CEO Jan Koum wrote,

“The start up has added 100 million new active users in the past four months”.

With an audience of 400 million people, WhatsApp is now one-third the size of Facebook, which has 1.2 billion users, the report declared.

 

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