WhatsApp supera los 500 millones de usuarios gracias a México

Desde que Whatsapp fue lanzada en enero de 2009 no ha parado de crecer. Y es que esta aplicación ha revolucionado en poco tiempo el concepto de comunicación entre los usuarios, haciendo que el proceso resulte mucho más sencillo, rápido y económico. Todas estas ventajas son las que han hecho que en abril de 2014 ya contara con más de 500 millones de usuarios. Un hito que ha sido posible gracias al crecimiento experimentado en países como México, Brasil, India y Rusia, y que se ha conseguido apenas dos meses después de que Facebook anunciara la compra de Whatsapp por la friolera de 19.000 millones de dólares. No obstante, ambas seguirán funcionando de manera diferenciada, proyectándose además un servicio de llamada gratuito que se pretende lanzar en poco tiempo.

WhatsApp Marketing

Los usuarios de Whatsapp comparten más de 700 millones de fotos y 100 millones de vídeos cada día. Y es que este servicio ofrece muchas ventajas tanto a la hora de enviar mensajes de texto como de enviar contenido multimedia, algo muy apreciado por los usuarios que pueden enviar las fotografías de aquellos que están haciendo casi de manera instantánea. Es por ello que el 84% de los usuarios de smartphones en México ya utilizan esta aplicación a diario.

Así pues, Whatsapp puede convertirse en una poderosa herramienta de las estrategias de marketing de una empresa. La plataforma de envío masivo de mensajes vía WhatsAppMarketing  lanzada por la Agencia de marketing Online permite el envío de mensajes masivos vía Whatsapp para México en tan sólo unos segundos. Con una inversión mínima es posible mejorar la tasa de conversión de cualquier negocio y aumentar las ventas en menos tiempo. Y es que esta plataforma resulta ideal para enviar a los usuarios información sobre novedades, ofertas y promociones de la empresa. Pudiendo personalizar el mensaje con fragmentos de texto de más de 1.000 caracteres, imágenes y vídeos que hacen que resulte mucho más atractivo. Una forma más eficaz y moderna de comunicarse con potenciales clientes o fidelizarlos.

Pero además, WhatsAppMarketing permite usar las propias bases de datos de clientes de la empresa o adquirir otras a través de la plataforma en base a unos criterios previamente establecidos. Y es que para conseguir los mejores resultados en tus campañas de Whatsapp la mejor opción es segmentar a tu público objetivo en función de la edad, el sexo, la ubicación geográfica, los ingresos económicos, las preferencias, etc. De esta forma, podrás personalizar tus mensajes según el público al que van dirigidos, logrando mejores resultados. Y es que la tasa de conversión será mucho más alta si lo que ofreces a los usuarios les interesa realmente.

Además, nuestra plataforma de envío de  mensajes masivos vía Whatsapp para México  garantiza siempre la entrega del mensaje a todos los teléfonos móviles que han sido incluidos en la lista de contactos, recibiendo un informe detallado sobre ello. Con la posibilidad de generar una respuesta automática cuando los usuarios respondan al mensaje por esta vía. ¡Te regalamos 50 mensajes totalmente gratuitos para tu primera campaña! ¿A qué estás esperando para empezar a usar WhatsAppMarketing y aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo?

 

CÓMO USAR WHATSAPP Aplicación EN TU PC

¿No tienes un móvil smartphone pero quieres usar WhatsApp? ¿O simplemente te gustaría recibir  mensajes de tus potenciales clientes desde la comodidad de un PC? Atento a este vídeo.

Para usar la Aplicación de WhatsApp en tu PC el primer paso es descargar un emulador de Android. Uno conocido es Bluestacks, este programa que reproduce las características de un dispositivo Android dentro de un PC. Una vez lo tengas instalado, toca configurarlo. Para poder usar la PlayStore de Android,buscar y descargar la Aplicación WhatsApp, primero debes introducir tu cuenta Google o crear una, en caso de que no tengas. Ahora hay que permitir la sincronización de aplicaciones. Hecho. Ya estamos en la PlayStore de Android.

 

Buscamos WhatsApp y nos aparece en la primera opción. Ahora le damos a instalar como si fuera cualquier otro dispositivo. Una vez instalado, ya lo podemos abrir. Acepta los términos de uso y continúa. Ahora deberás introducir tu número de teléfono. Con el código de país incluido. Recibirás un mensaje SMS con un código de verificación. Introdúcelo y sigue adelante para finalizar la instalación. Ahora puedes cambiar tu nombre en WhatsApp o cambiar la imagen de perfil. Dale a siguiente y espera. Ya lo tienes.

Ahora, disfruta de WhatsApp desde tu PC la comodidad del teclado de tu ordenador. ¡Aunque no tengas un móvil Smartphone!

Si eres usuario de APPLE MAC, te recomendamos ver este video tutorial:

Descargar Emulador WhatsApp para APPLE

 

Envío de mensajes masivos vía Whatsapp para México

En la actualidad, Whatsapp se ha convertido en la aplicación móvil más popular en México, siendo usada por el 84% de los usuarios de smartphones, seguida por Facebook Messenger con un 70% y Twitter con un 43%. Pero además, según la cuarta edición del Monitor Acision de Valor Agregado Móvil (MAVAM), los usuarios de Whatsapp envían de media unos 42 mensajes diarios, mientras que aquellos que utilizan Facebook Messenger solamente mandan 29.

WhatsApp Marketing

 

Con lo cual, no solamente es la más usada por los mexicanos, sino que también ha logrado hacerse con el primer puesto en frecuencia de uso y número de contactos con los que se comunican los usuarios de smartphones. Y es que aquellos que utilizan Whatsapp tienen en su agenda una media de 15 contactos, ganando así la batalla a Facebook Messenger, cuyos usuarios tienen 14 contactos, a Twitter con 12 y a Skype con 11. Todo esto no hace sino demostrar la importancia que las aplicaciones de mensajería instantánea tiene en la vida de los usuarios mexicanos, que ante una hipotética eliminación de este tipo de servicios se verían muy afectados.

Y esto no es todo, ya que Whastapp ha superado en usuarios a la red social Twitter, alcanzando los 600 millones de usuarios activos en agosto de 2014. Una espectacular difusión que ha dado lugar a la introducción de la palabra “wasapear” en el vocabulario popular como concepto para definir el intercambio de mensajes a través de este medio. Es por ello que Fundación del Español Urgente (Fundéu) ha incluido ya el verbo y el sustantivo.

Como podemos ver, se trata de una aplicación con un gran potencial, ya que además el envío de mensajes es totalmente gratuito. ¿Qué te parecería integrarladentro de tus campañas de publicidad? Ahora es posible gracias a la plataforma Whastappmarketing que puedes usar para el envío de mensajes masivos vía Whatsapp para México. Una plataforma creada por la agencia de marketing online que ofrece amplias garantías de cara a captar nuevos clientes y aumentar las ventas de cualquier negocio.

La mayor ventaja es, como ya hemos dicho, la gran cantidad de usuarios que utilizan esta aplicación y el hecho de poder personalizar los mensajes como prefiera la empresa, incluyendo texto, imágenes y vídeos para hacerlo más atractivo. Pero además, la plataforma Whatsapp Marketing México ofrece la posibilidad de comprar bases de datos de usuarios de México y segmentarlos por sexo, edad, ubicación geográfica, ingresos económicos, preferencias… para conseguir que tus campañas resulten más efectivas. Y es que no todos los usuarios son iguales, por lo que es importante saber ofrecer a cada uno de ellos de manera personalizada aquel producto, oferta o información en la que pueda estar interesada, con lo cual nuestra tasa de conversión mejorará de manera notable.

En definitiva, nuestra plataforma de Whatsapp marketing permite el envío de mensajes masivos vía Whatsapp para México, Argentina, España, Brasil, Colombia, Perú, etc llegando a un público mucho más amplio en pocos segundos, logrando aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo. ¿A qué estás esperando para incluir este servicio entre tus estrategias de marketing mobile?

Facebook paga 15 millones de euros por WhatsApp

La Comisión Europea ha autorizado este viernes sin condiciones la compra de la empresa de mensajería instantánea WhatsApp por parte de la compañía Facebook -una operación valorada en 19.000 millones de dólares (15.040 millones de euros)- al considerar que no plantea problemas de competencia. La investigación de Bruselas ha constado que Facebook Messenger (el servicio de mensajería de la empresa de Mark Zuckerberg) y  WhatsApp no son competidores cercanos y que los consumidores continuarán teniendo acceso, tras la operación, a un amplio abanico de otras aplicaciones del mismo tipo. Aunque las aplicaciones de comunicación dirigidas al público en general se caracterizan por los efectos de red, la investigación ha mostrado que la entidad fusionada seguirá teniendo que enfrentarse a una competencia suficiente. 

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“Aunque Facebook Messenger y WhatsApp son dos de las aplicaciones más populares, la mayoría de la gente no utiliza una única aplicación de comunicación, sino varias”, ha sostenido el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, en un comunicado. “Hemos examinado este proyecto de adquisición de forma muy cuidadosa y hemos llegado a la conclusión de que no obstaculizará la competencia en este mercado dinámico y en plena expansión. Los consumidores continuarán teniendo acceso a un amplio abanico de aplicaciones móviles para comunicarse entre ellos”, ha asegurado Almunia. 

En la actualidad, la plataforma de la red social de Facebook cuenta con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 300 millones utilizan igualmente la aplicación Facebook Messenger. Por su parte, WhatsApp cuenta con 600 millones de usuarios, según los datos de Bruselas. La investigación del Ejecutivo comunitario ha abordado tres aspectos: los servicios de comunicación dirigidos al público en general; los servicios de redes sociales y los servicios de publicidad en línea. 

En cuanto a los servicios de comunicación, el examen de Bruselas se ha centrado en las aplicaciones para teléfonos inteligentes, ya que WhatsApp no puede instalarse en otro tipo de dispositivos. La Comisión ha constatado que Facebook Messenger y WhatsApp no son rivales cercanos y que existen varias aplicaciones rivales como Line, Viber, iMessage, Telegram, WeChat y Google Hangouts. WhatsAppMarketing masivos

Por lo que se refiere a los servicios de redes sociales, algunos rivales han defendido que WhatsApp constituye ya una red social rival de Facebook. El Ejecutivo comunitario ha constatado no obstante que las partes son, en todo caso, rivales lejanos en este dominio, teniendo en cuenta en particular la experiencia mucho más rica que ofrece Facebook. Además, el beneficio neto en términos de nuevos miembros de la red social será limitado ya que la base de usuarios de WhatsApp coincide ya en buena medida con la de Facebook. 

Aunque WhatsApp no está presente en el dominio de la publicidad en línea, la Comisión ha examinado en qué medida la operación puede reforzar la posición de Facebook en este mercado. Su conclusión es que la operación no plantea problemas de competencia aunque Facebook introduzca publicidad en WhatsApp o recoja los datos de sus usuarios porque seguirá habiendo un número suficiente de rivales en el mercado y de datos que no estarán controlados por Facebook. 

DiariodeSevilla.es

WhatsAppMarketing

WhatsApp hits 400 million active users

WhatsApp, the mobile messaging application, has achieved a milestone with a record of 400 million monthly active users.

In a blog post, CEO Jan Koum wrote,

“The start up has added 100 million new active users in the past four months”.

With an audience of 400 million people, WhatsApp is now one-third the size of Facebook, which has 1.2 billion users, the report declared.

 

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