Perfiles verificados en WhatsApp

Ya son muchas las empresas que utilizan WhatsApp para comunicarse con sus clientes, es por eso, que la plataforma de envío de mensajes masivos va a incluir próximamente entre sus nuevas funciones los perfiles verificados como ya lo han hecho otras redes sociales como Twitter o Facebook.

perfiles-verificados

Perfiles verificados en WhatsApp

Debido a los numerosos casos de suplantación de identidad que existen en internet, WhatsApp al igual que ya han hecho otras redes sociales, pone a disposición de las empresas los perfiles verificados, con el fin de que éstas ofrezcan una mejor comunicación con sus clientes.

Como ya comentamos en otro post anterior, WhatsApp quiere convertirse en un referente para marcas y usuarios, por ello, está introduciendo poco a poco estrategias de ecommerce para mejorar la experiencia del cliente.

Los perfiles verificados en WhatsApp se identificarán con el símbolo azul de ‘tic’, como ocurre en Twitter y en Facebook, algo que se traduce en tranquilidad y confianza para el usuario, ya que sabe que las comunicaciones que se hagan con dicho perfil pertenecen realmente a una marca.

De momento, los perfiles verificados en WhatsApp están disponibles sólo en la actualización beta para Android 2.17.1, aunque tendremos que esperar aún para que éstos se implementen en iOS y para que las empresas se unan a este programa de perfiles verificados.

Estados de WhatsApp

Seguramente ya has oído hablar de la nueva función que ha incorporado WhatsApp en estos últimos días. Y es que los Estados han llegado a la red social de envío de mensajes masivos para quedarse. Snapchat fue la pionera en añadir esta opción y otras redes sociales como Instagram o Facebook ya habían copiado la idea.

¿Pero qué son los estados de WhatsApp? La función de los Estados de WhatsApp consiste en compartir con tus contactos fotos y vídeos que desaparecen en un periodo de 24 horas. En el caso de WhatsApp, al contrario que ocurre en otras redes sociales, se puede configurar la privacidad, es decir, se pueden elegir las personas con quienes compartir dichos estados: con todos tus contactos, con tus contactos excepto las personas seleccionadas o sólo compartir con los contactos elegidos.

No sólo a través de los Estados de WhatsApp puedes compartir fotos, vídeos o gifs, sino que además éstos lo puedes editar, así como incluir texto, emoticonos, dibujos, etc.

Esta nueva opción que WhatsApp ha introducido estos días ha traído consigo la eliminación de los estados que veíamos junto a los perfiles de nuestros contactos y un pequeño cambio de diseño. Es por ello, que ha desaparecido la pestaña contactos por la denominada Estados, así que si ahora queremos escribir a un contacto con el que no tengamos abierta la pantalla del chat, tendremos que hacerlo a través de la pestaña “nuevo chat”.

Si queremos crear nuestro Estado de WhatsApp tendremos que hacerlo a través del botón añadir mi estado y al pulsarlo se abrirá automáticamente la cámara de tu smartphone para que hagas una foto o grabes un vídeo. También puedes escoger una imagen que ya tengas en tu dispositivo. Una vez escogida, podrás hacer como en Snapchat, añadir un texto sobre la misma. Si has realizado estos pasos, pinchas sobre el botón verde y tu estado quedará publicado durante 24 horas.

perfiles verificados