Técnicas de Marketing Digital en restaurantes

En los últimos años, hemos visto como el Marketing Digital está ganando terreno en el sector de la restauración y ya son muchos los restaurantes que utilizan algunas estrategias de marketing online para fidelizar a sus clientes y, sobre todo, para conseguir nuevos usuarios. Sin embargo, crear una página web o una página de Facebook no es suficiente sino se cuenta con unas adecuadas técnicas de Marketing Digital en restaurantes.

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Técnicas de Marketing Digital en restaurantes

Si trabajas en el sector de la restauración seguro que si utilizas algunas de las siguientes Técnicas de Marketing Digital en restaurantes que a continuación te detallamos harán que tu negocio crezca y aumente el número de clientes y potenciales usuarios.

  • WhatsApp Marketing

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, el marketing mobile ha experimentado un gran aumentado en los últimos años, sobre todo, aquél que utiliza la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Messenger. En este sentido, el uso de WhatsApp como estrategia de marketing se hace fundamental debido a la popularidad e inmediatez de esta red social entre los usuarios de smartphones.

Además, esta herramienta permite enviar todo tipo de mensajes: textos, imágenes, vídeos, ubicaciones, etc., hecho que harán más atrayentes tus comunicaciones o promociones, algo que, sin duda, se traducirá en mayor tasa de conversión.

  • Posicionamiento en Buscadores (SEO)

¿Te gustaría aparecer en las primeras posiciones de los buscadores más conocidos como Google cuando los usuarios busquen restaurantes similares al tuyo? Eso es posible gracias al trabajo SEO.

El SEO no sólo se basa en la búsqueda y optimización de palabras claves, sino que también incluye la optimización del sitio web a nivel de estructura, diseño y código, con el fin de aumentar su popularidad en Internet para que se posicione entre las primeras posiciones de resultados naturales (orgánicos) de los buscadores, tras una búsqueda relacionada con los productos o servicios que tu restaurante comercializa.

Asimismo, en SEO es fundamental analizar el posicionamiento de tu competencia, con el fin de saber qué Técnicas de Marketing Digital en restaurantes están usando en relación al SEO y así poder sobrepasarla dentro de las posiciones de los buscadores.

  • SEM, anuncios de pago en Google Adwords y Facebook Ads

Otra de las Técnicas de Marketing Digital en restaurantes es la de SEM o publicidad de pago en Google Adwords y Facebook Ads, entre otras. Si hacemos anuncios de pago llegaremos de una mejor forma a nuestro público objetivo debido a que éstas nos permiten mucho segmentar. Además, los usuarios que entran a la web mediante estos anuncios es porque están realmente interesados en nuestros productos o servicios, por lo que la tasa de conversión suele ser alta.

Para utilizar esta herramienta, tendremos que hacer Landing Pages o páginas de aterrizaje que aumenten los índices de conversión de la campaña para maximizar el ROI (retorno de la inversión).

  • Marketing de Automatización con la plataforma SALESMANAGO

A través de la plataforma SALESMANAGO podrás conocer el comportamiento de todos los visitantes de tu web, ya que se encuentran en todo momento monitorizados en tiempo real. Además, a través de esta herramienta también podrás automatizar cualquier tipo proceso de Marketing Online: email marketing, sms marketing, notificaciones push, banners exclusivos con promociones, etc., así como almacenar los datos de tus clientes en la nube: correo electrónico, nombre, ciudad, teléfono, etc.

Esta herramienta aumentará la tasa de ventas, ya que las tasas de conversión aumentan en un 120%, pues la monitorización se basa en tasa de scoring según compras o recordatorios automatizados cuando visitan la web. Además se reduce la tasa de abandono, pues los contenidos se actualizan de forma personalizada en tiempo real según el cliente que visita la web, algo que significa recuperación de clientes inactivos y de fidelización de actuales usuarios.