El WhatsApp como herramienta del Marketing 3.0

El Marketing 3.0 es una versión evolucionada del marketing, son las acciones dirigidas a poner en valor los principios, la filosofía y la misión de la empresa, para comunicarse con sus clientes a través de estos “valores”. La marca define su esencia y su espíritu y se comunica y actúa siendo consecuente. A través de ésta herramienta se establece una relación más personal y espiritual con las personas, siguiendo las tendencias del nuevo público, basadas en principios sociales, éticos y medioambientales y es aquí donde WhatsApp como herramienta de Marketing 3.0, juega un papel imprescindible.

whastapp como herramienta de marketing 3.0

El escenario definido por los nuevos consumidores y sus exigencias, es bastante diferente al de hace pocos años y se encuentra en permanente cambio. El nuevo cliente hacia el cual nos dirigimos con nuestro mensaje, es una persona más comprometida, compleja y con mayores conocimientos, por lo tanto más exigente. Por ello, nuestras técnicas y herramientas de Marketing deben desarrollarse a la par de las demandas de los usuarios de nuestros productos o servicios, quienes ya no sólo pueden ser considerados “clientes o consumidores”, sino personas con sus valores éticos y morales bien definidos.

Al estar hablando de desarrollo y evolución en las estrategias de Marketing, no podemos jamás dejar al azar las herramientas y los medios que utilizaremos como vía de comunicación con nuestro prospecto. La comunicación directa (”Marketing Directo”) y el uso de la tecnología New Wave -dentro de la que se encuentran los móviles, ordenadores, tabletas, internet, etcétera- son una combinación perfecta para poner en marcha una excelente y efectiva campaña de marketing.

El Marketing Directo  establece –como su nombre lo indica- una relación “directa” con los clientes, a través de medios como el marketing telefónico, el marketing por correo directo,  las redes sociales, el móvil, el teléfono, etcétera; utilizando herramientas de contacto directo para lograr la interacción y el feedback necesarios mediante los cuales, tanto el cliente como la empresa, logren cumplir con  los objetivos de comunicación necesarios.

whatsapp como herramienta de marketing 3.0

El marketing se desarrolla y se transforma siguiendo las pautas que el mercado indica, adaptándose lo mejor posible a sus necesidades, para satisfacerlas con el mayor éxito posible. Una herramienta innovadora que se adapta a estas nuevas exigencias del mercado y de los clientes, es el WhatsApp como herrmanienta de marketing 3.0.

El Marketing vía WhatsApp, reúne los requisitos necesarios para conseguir una combinación creativa y original en el diseño de nuestra estrategia comercial, pudiendo basarnos en  los valores de la empresa que deseamos transmitir y la comunicación directa, logrando así, de una manera práctica y muy económica el binomio efectivo de: Marketing 3.0 y Marketing Directo, en nuestra Publicidad por WhatsApp.

Lograr la vía más propicia para establecer el contacto directo entre cliente y marca, no sólo es posible para las pequeñas y grandes empresas, sino que la buena noticia, es que además está al alcance de todos. Y es una de las herramientas más potentes y efectivas de comunicación y canal de publicidad, WhatsApp Marketing es un medio que crece diariamente en casi 1 millón de registros de nuevos usuarios en su plataforma, llegando a transmitirse unos 42.000 millones de mensajes, más de 1.600 fotografías y unos 250 millones de mensajes de voz, diariamente en el mundo.