WhatsApp en empresas de comunicación

Ya son muchos los que utilizan WhatsApp en empresas de comunicación para comunicarse con su público, de esta forma, algunos medios como las emisoras, han creado un nuevo canal de comunicación para que los usuarios tengan la posibilidad de participar en sus programas preferidos.

WhatsApp en la radio

La radio es uno de los medios de comunicación que más uso hacen de esta aplicación de mensajería debido a su inmediatez y cercanía con el público. Son muchos los programas radiofónicos que utilizan esta plataforma con el fin de pedir opiniones, compartir experiencias,  solicitar nuestra canción favorita… Atrás quedó el uso del teléfono y de los SMS.

whatsapp-radio

WhatsApp en otros medios de comunicación

Aunque la radio es la que se lleva la palma en el uso de WhatsApp Messenger, otros medios como la televisión o la prensa digital están implantando paulatinamente su uso.

En el caso de la televisión, cadenas como la británica BBCutilizan esta aplicación para enviar actualizaciones ante un determinado acontecimiento o animan a los espectadores a utilizar la aplicación para enviar vídeos con sus opiniones.

En cuanto a la prensa digital, si consultas mediante tu móvil, por ejemplo El País, puedes compartir las noticias que leas con tus contactos vía WhatsApp.

Whatsapp en empresas de comunicación

Beneficios de WhatsApp en empresas

Y es que el uso de WhatsApp se ha extendido, sobre todo, debido a que ésta es una plataforma gratuita, no cuesta nada enviar mensajes, y cuenta con numerosos clientes, ya que casi todo el mundo posee hoy en día un smartphone. Además el uso de esta aplicación móvil resulta ser muy sencillo, incluso para las personas de avanzada edad.

En este sentido el uso de WhatsApp en las empresas se hace necesario como herramienta de marketing o de comunicación. Y es que muchos ya han confiado en WhatsApp Marketingla primera plataforma de envío masivo de mensajes que te permite enviar todo tipo de mensajes: textos, audios, imágenes, documentos, vídeos, vcards, etc., y crear listas de contactos con un número ilimitado de destinatarios.

Además ésta es la mejor forma de enviar WhatsApp masivos, ya que protege la privacidad de tus contactos, respetando en todo momento la Ley de Protección de Datos (LOPD) y te garantiza su seguridad, estableciendo una plataforma libre de virus y spams.