WhatsApp for Business y las claves para usarlo en tu empresa

Que WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajerías más usadas en todo el mundo es un hecho. Su volumen de tráfico aumenta cada año por lo que podemos asegurar que se trata de una de las herramientas de comunicación con mayor penetración de todos los tiempos. Por ello ha nacido WhatsApp for Business, una aplicación orientada a los negocios ofreciendo una comunicación directa con los consumidores finales.

Whatsapp for business 

¿Qué es y como funciona WhatsApp for Business?

WhatsappMarketing.es una de las empresas que ha tenido el privilegio de probar como beta tester la aplicación de WhatsApp for Business antes de su lanzamiento. Esta nueva herramienta permite establecer un canal de comunicación privilegiado con todos tus potenciales clientes así como establecer un servicio de atención al cliente personalizado vía WhatsApp para fidelizarlos. Además, otro aspecto muy interesante es que podrás lanzar campañas de marketing desde tu móvil con WhatsApp Business.

whatsapp for business

Funciones de WhatApp for Business

En WhatsappMarketing.es hemos podido comprobar el funcionamiento de cada una de cada una de las herramientas de WhatsApp Business, por ello te las vamos a ir explicando:

  • Perfil comercial: WhatsApp for Business te permite crear un perfil comercial en el que podrás añadir tu imagen a modo de avatar, dirección, una breve descripción y tu sitio web. De esta forma se verificará tu perfil para futuras gestiones. El proceso de configuración es muy parecido al de crear un perfil en el WhatsApp normal así que seguro que te resulta familiar.
  • Migración de chat: si instalas la app de WhatsApp for Business en un móvil con un número vinculado a WhatsApp podrás migrar todos los mensajes valiosos y el historial de tu cuenta de WhatsApp for Business. De esta forma no perderás ningún cliente.
  • Respuestas automáticas: es una de las funciones más interesantes de WhatsApp for Business. Con esta nueva app podrás programar respuestas automáticas como por ejemplo, un mensaje indicando el horario laboral de tu empresa para que el cliente sepa cuándo puede contactar contigo. Programa tus mensajes de respuesta automática en la franja horario que necesites.
  • Análisis: WhatsApp for Business te permite acceder a todas las estadísticas a tiempo real sobre los comportamientos de los clientes potenciales indicando por ejemplo, si un mensaje ha sido leído, enviado, recibido… etc.
  • Gestiona conversaciones: organiza tus chats a tiempo real con la ayuda de diferentes agentes.

¿Qué podemos ofrecerte en WhatsappMarketing.es?

WhatsappMarketing.es una empresa pionera homologada para la creación de cuentas corporativas en WhatsApp for Business. Nosotros te asesoraremos con nuestra experiencia y conocimiento del marketing en WhatsApp para que puedas implementarlo tu próxima campaña. Analizaremos tu caso de manera personalizada, te ofreceremos alternativas de diseño, plan de comunicación y consejos para que tu campaña de marketing por WhatsApp sea todo un éxito.

Sí quieres saber más sobre WhatsApp for Business puedes leer más aquí.