¿Qué es Whatsapp for Business?

Qué es Whatsapp for business y por qué es interesante para tu empresa.

La aplicación Whatsapp for Business es una nueva versión de esta popular aplicación que está integrada en el Whatsapp original. Ha sido diseñada específicamente para ser usada por empresas y poner en comunicación directa a éstas con sus usuarios, clientes y potenciales clientes. Podrás crear tu canal Whatsapp para tu empresa verificado para la atención al cliente. Las siguientes son solamente algunas de las razones por las que es interesante para tu negocio.

Whatsapp para empresas

* Recibirás a un elevadísimo número de prospectos interesados en tu empresa.

Y lo harás de forma directa, a través de una aplicación como whatsapp con 1 billón de usuarios y la aplicación número 1 en móviles , donde los usuarios se sienten cómodos.

* Contarás con un amplio abanico de posibilidades de comunicación.

No solo de mensajes de texto recibidos vive la aplicación. Con la aplicación Whatsapp for Business podrás enviar mensajes multimedia o aprovechar la traducción en tiempo real, entre otras facilidades para comunicarte con tus clientes y potenciales clientes.

* Podrás lanzar anuncios a una audiencia objetiva.

Estos serán recibidos por todos los usuarios que hayan dado su consentimiento o hayan escrito en primera instancia al número de Whatsapp verificado. Una vez hecho esto, toda esta audiencia recibirá las comunicaciones en su propio dispositivo de una forma cercana y directa, lo que supone un gran impacto y genera un elevadísimo Retorno de la inversión.

* Tendrás la posibilidad de comunicarte directa e instantáneamente con tus clientes las 24 horas del día.

Una gran posibilidad de Whatsapp for business es que puede ser utilizado como herramienta de atención al cliente. Se trata de un método único y muy rentable para fidelizar a tu clientela y generar una buena imagen de marca por tu atención antes, durante y tras el proceso de venta.

* Te permite segmentar a tu audiencia.

Whatsapp para empresas te permite segmentar a tu audiencia en grupos de tal modo que puedes enviar a cada uno diferentes tipos de mensajes, vídeos o fotografías según interese a tu negocio. Por ejemplo, puedes diferenciar a los clientes de los potenciales clientes. O puedes separarlos según el coste media de su ticket de compra en tu negocio. O por cuestiones como su género, edad o ubicación geográfica, entre otras. Así podrás implementar para cada grupo la estrategia de comunicación que más interese a los objetivos concretos de tu negocio.

Cómo puedes aprovechar Whattsapp for Business para mejorar la rentabilidad tu empresa.

Las posibilidades son amplias, variadas y según cada tipo de negocio podrás sacar más provecho a unas u otras funcionalidades de la herramienta. Estas son solamene las 3 más comunes, a las que cualquier negocio puede sacar mucho partido y rentabilidad.

* Te permite ofrecer un servicio en línea sin coste adicional para tu cliente.

Esta es una de las funcionalidades que más pueden ayudarte si eres un ecommerce o realizas algún tipo de venta o contratación de servicios online. Para muchos clientes el hecho de poder comunicarse con tu empresa sin verse obligados a llamar a un número de tarificación especial será una ventaja que te ayude a cerrar un gran número de ventas gracias a facilitar el proceso de compra de forma accesible y gratuita.

* Whatsapp for Business te permite comunicarte con clientes y futuros clientes.

Podrás hacerlo a un coste muy bajo, por lo que el ROI para tu empresa será elevadísimo.

* Podrás utilizar WhatsappMarketing allá donde Whatsapp for Business no llega.

Cuando muchos de tus clientes no se den de alta en Whatsapp for Business – la herramienta de atención al cliente – la otra cara de la app, WhatsappMarketing.es, te permite enviar campañas de forma masiva pero segmentada por grupos a partir de una base de datos de la que ya dispongas. La tasa de conversión de estos anuncios es muy alta gracias a que llegará a los prospectos a través de un dispositivo móvil usando whatsapp que utilizan 1 billón de usuarios habitualmente y con los que se sienten cómodos y seguros. La rentabilidad que ofrece este tipo de publicidad es muy elevada.

* Whatsapp for Business es gratuita para PYMES y autónomos

Whatsapp for Business es gratuita para las pequeñas empresas y negocios, en cambio, sí tiene un coste mensual determinado para grandes empresas.

La aerolínea KLM: Un caso de éxito en el uso de Whatsapp for Business.

 

La aerolínea KLM ha adoptado recientemente el uso de Whatsapp for Business para relacionarse de forma más individualizada y personalizada con sus clientes. De esta manera, en KLM es posible que un pasajero reciba su billete electrónico con un código QR o un PDF para ser impreso, el pasajero podría solicitar a la compañía a través de Whatsapp for Business el cambio de asiento o que la compañía le informe, a través de esta misma app, de un cambio o una anulación de uno de sus vuelos.

* Servicio al cliente

KLM ha hecho del servicio al cliente a través de Whatsapp for Business una de sus prioridades. Así, es posible utilizar Whatsapp for Business para confirmar reservas, enviar notificaciones en tiempo real, enviar documentos al viajero y mantener un servicio de atención al cliente en diez idiomas.

* Perfiles verificados

Tal y como ocurre en Twitter con las cuentas verificadas, Whatsapp for Business hace posible el confirmar la autenticidad de un negocio y diferenciarse de cualquier otra persona o negocio similar. Así, al autentificar su perfil, KLM está evitando que otras personas intenten suplantar a su servicio de atención al cliente y se diferencia de otras compañías.

¿Dónde encuentro el opt-in? 

Whatsapp opt-in en el proceso de reserva de la página web de KLM donde empezarás a recibir todos los mensajes. Los opt-ins son:

  1. Después de reservar un billete en la página web de KLM, en los datos del pasajero, solicitará su telefono de whatsapp: recibirá su confirmación de la reserva y el recordatorio de sus vuelos.
  2. Después de registrarse como usuario en la página web, en el panel de usuario del del pasajero: esto es para recibir las actualizaciones del estado del vuelo a través de WhatsApp.
  3.  Podrás recibir por whatsapp la tarjeta de embarque con el código QR para evitar imprimir tu billete electrónico.

Fuente: KLM.com 

Cómo puedo empezar a trabajar con Whatsapp for Business y por qué.

¿Tienes dudas sobre lo que Whatsapp for Business puede hacer por tu empresa?

¿Quieres obtener cuanto antes esta aplicación y empezar a trabajar con ella? Consúltanos sin compromiso. Nuestros profesionales pondrán a tu servicio su experiencia y conocimientos para que puedas comenzar a aprovechar las posibilidades que ofrece esta aplicación impulsando así tu negocio y tus ventas.

Whatsapp tiene 1200 millones de usuarios en el mundo y el 89,8%, según el CIS, es utilizada varias veces al día. Es tan utilizado entre el público joven como por el de mayor edad y, de hecho, es la forma de comunicación a distancia mas habitual para un número creciente de usuarios. Sin lugar a la duda, un altísimo porcentaje de tus clientes y potenciales clientes ha usado y seguirá usando hoy Whatsapp. ¿Vas a perder la oportunidad de llegar a ellos? Necesitas Whatsapp for business para dar un impulso a tu empresa.