WhatsApp for Business

Como ya venimos anunciando en varios posts anteriores, la aplicación de envío de mensajes instantáneos WhatsApp Messenger se está orientando poco a poco hace el mundo del ecommerce. En este sentido, está trabajando ya en una nueva versión de prueba, denominada WhatsApp for Business, que tiene por objetivo contactar a las pequeñas empresas con sus usuarios o clientes potenciales.

whatsapp for business

WhatsApp for Business

La versión WhatsApp for Business, que se encuentra actualmente en modo de pruebas, según ha dado a conocer la revista Forbes, estará disponible para empresas de hasta 10 trabajadores con el fin de que éstas puedan comunicarse con sus clientes a través de la red social WhatsApp Messenger y así poder crecer empresarialmente.

De este modo, las pymes de hasta 10 trabajadores contarán con un nuevo canal de comunicación y promoción con sus clientes, a través del cual, podrán enviar todo tipo de comunicaciones de forma segura: mensajes, vídeos, fotografías, etc., sin ‘spammearlos’, es decir, sin enviar contenido no deseado de forma masiva. Además, al ser un canal cien por cien ecommerce, los usuarios no desconfiarán de éste, ya que todas las cuentas estarán verificadas por WhatsApp Messenger, por lo que se puede convertir en un excelente canal para la venta y publicidad para las pequeñas empresas que no pueden soportar económicamente otro tipo de canales de publicidad o promoción de más envergadura.

Aunque por el momento no ha transcendido cómo serán las condiciones de contratación de WhatsApp for Business para las empresas, se baraja que posiblemente sea a través de pago por suscripción de este servicio, o bien, la aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp Messenger podría cobrar a las compañías un porcentaje de los ingresos generados a través de esta plataforma ecommerce.

Sea como fuere, la compañía Facebook, propietaria de WhatsApp Messenger, planea lanzar la versión WhatsApp for Business en India, debido a que hay más de 200 millones de usuarios que utilizan esta red social de forma masiva. Además el gobierno indio es uno de los pocos que incentiva las transacciones digitales más que los pagos en metálico.

Si la prueba piloto de WhatsApp for Business, tiene buena acogida en dicho país, Facebook ha comunicado que no tendría problema en expandirla a otros países, con el fin de que las pequeñas empresas puedan tener un canal de comunicación seguro y efectivo con sus clientes para que crezcan económicamente.

De todos modos, tendremos que esperar para ver si el futuro de WhatsApp Messenger se dirige hacia el ecommerce y si ña aplicación de envío de mensajes instantáneos WhatsApp Messenger consigue hacerse un hueco dentro del mundo empresarial, no sólo como canal de comunicación sino también como canal de transacción como ya han hecho otras redes sociales como es el caso de WeChat en China.

 

Ver artículos relacionados: