WhatSim: ahora puedes usar Whatsapp sin Internet

Seguro que alguna vez has viajado al extranjero y has tenido que contratar el servicio roaming para poder seguir utilizando Internet en tu móvil y hablar con tus amigos y tu familia a través de Whatsapp. Sin embargo, ya sabrás lo caro que es, por lo que muchas veces nos resignamos a apagar el móvil por completo durante nuestra estancia y ponerlo en modo avión para evitar el gasto. Otra opción es conectarlo a las redes W-Fi de las que podamos disponer durante el viaje, pero no siempre es posible y no siempre son gratuitas.

Lo mismo le ocurrió a Manuel Zanella que, durante su viaje de Luna de Miel a Kenia, tuvo que hacer frente a una costosa factura debido a las llamadas realizadas y mensajes enviados.

Manuel Zanella es un empresario italiano que se hizo famoso por crear el reloj inteligente I’m Watch usando tecnología wearable. Tras mucho pensar cómo estar en contacto con su familia y amigos durante sus viajes, decidió crear la Tarjeta WhatSim. Una tarjeta que permite al usuario estar conectado en cualquier parte del mundo y sin límites a través de la aplicación Whatsapp.

La idea es que los usuarios puedan enviar mensajes desde el extranjero de la misma manera que lo harían en su país. Al ser la aplicación de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, con más de 700 millones de usuarios, WhatSim es la tarjeta ideal para usar junto a esta aplicación.

WhatSim permite conectarse a más de 400 operadores de 150 países de todo el mundo. Cuando el usuario está de viaje, el sistema se conecta al operador con mejor cobertura en función de su posición. Si se cambia de ubicación, el sistema buscará de forma automática otro operador. Se conecta sólo sin que el usuario se dé cuenta.

Así pues, WhatSim no necesita de conexión a Internet para poder conectarse. La tarjeta tiene un precio de sólo 10 euros y puede ser usada durante un año entero. Transcurrido este año, tendremos que recargarla para poder seguir usando la aplicación. Para enviar mensajes de audio o fotografías vía Whatsapp es necesario adquirir un paquete adicional de créditos.

Por eso, si tienes planeado viajar próximamente o lo haces a menudo por motivos de trabajo, no olvides comprar tu WhatSim. De esta forma podrás estar conectado con tus amigos y familiares en todo momento por un precio muy económico, sin necesidad de conexión Wi-Fi y sin tener que pagar una gran cantidad de dinero por contratar el servicio roaming.

WhatSim